El PP de Casado “da tiempo” a Santamaría y suma a Maíllo y Méndez de Vigo

Fernando Martínez Maillo. / RTVE.es
Fernando Martínez Maillo. / RTVE.es

El nuevo vicesecretario de Organización, Javier Maroto, ha asegurado a las puertas de la sede nacional que el PP iba a hacer un esfuerzo “sin precedentes” de integración en ambas cámaras.

El PP de Casado “da tiempo” a Santamaría y suma a Maíllo y Méndez de Vigo

El nuevo vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que "ya no hay bandos" en el PP sino "integración", porque cada día se están sumando personas que apoyaron la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el Congreso, Maroto ha dicho que solo hay que observar la realidad para ver que, "gota a gota" y "uno a uno", "todas las personas que habían apoyado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría se están integrando", recoge elEconomista.es.

De hecho, la nueva dirección del PP ha decidido rescatar a Fernando Martínez-Maíllo, que hasta hace solo unos días ha sido el coordinador general de los 'populares', y le ha dado un puesto en la dirección del grupo parlamentario. También se ha propuesto que el exministro de Educación y exportavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, presida la Comisión de Educación del Congreso.

Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado los nombramientos, mientras se celebraba este viernes la reunión de Casado y su cúpula con los diputados en el Congreso y senadores del partido para tratar de reorganizar los grupos parlamentarios después del congreso extraordinario. En este encuentro se ha decidido ofrecer a María Dolores de Cospedal la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso.

El nuevo vicesecretario de Organización ha asegurado que el PP iba a hacer un esfuerzo “sin precedentes” de integración en ambas cámaras, pero no ha dado más detalles. El propio Maíllo, antes responsable de Organización y también coordinador, ha señalado por su parte que es momento ya de superar el debate de la integración y de “pasar página”, para hacer hincapié en la necesaria unidad del partido. @mundiario

Comentarios