El manejo de la pandemia marca el debate político en el Congreso de España

Congreso de España. / @Congreso_Es
Congreso de España. / @Congreso_Es
Pablo Casado reclamó que el Gobierno ha dejado atrás a un millón de personas. Sánchez, ha respondido que por “la unidad y cogobernanza” que permitió controlar la primera ola será lo que posibilite “que dobleguemos esta segunda oleada”.
El manejo de la pandemia marca el debate político en el Congreso de España

El partido Popular ha cargado contra el Gobierno y el manejo de la gestión de la pandemia en el inicio del curso político en el Congreso. En ese sentido, este miércoles los populares han usado las preguntas de sus diputados en la sesión de control al Ejecutivo para sus fines.

La intervención la inició la nueva portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, quien ha fustigado que el Gobierno "hace de cada gestión una pelea y de cada Consejo de Ministros una batalla campal”. Casado cuestionó la situación de España frente a la segunda oleada del virus.


Quizá te pueda interesar

El Ejecutivo avanzará con la reforma laboral antes de 2021 para mitigar el impacto de la crisis


"La verdad que intenta ocultar es que a pesar de su propaganda ha dejado atrás a un millón de personas. Ha abandonado a las familias en la vuelta a los colegios, por ejemplo. Después de 50.000 muertos y más de medio millón de contagios que se niega a reconocer, la segunda oleada le pilló de vacaciones. La verdad que intenta ocultar es que el virus sigue matando¿Va a asumir alguna responsabilidad por mentir masivamente a los españoles?", reclamó Pablo Casado.

"Hemos entrado de nuevo en la Champions, con indicadores negativos adelantados durante dos meses. ¿Qué responsabilidad tiene el Gobierno de España en ser el que peor ha gestionado la pandemia?", dijo por su parte, Teodoro García Egea.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que por “la unidad y cogobernanza” que permitió controlar la primera ola será lo que posibilite “que dobleguemos esta segunda oleada”.

Además Sánchez formuló un triple reclamo. "Unidad para aprobar los Presupuestos, unidad para hacer frente juntos a la pandemia, unidad para renovar los órganos constitucionales”.

En España, según las cifras del Ministerio de Sanidad hay 8.964 nuevos contagios y 78 fallecidos; al mismo tiempo 8.000 personas permanecen hospitalizadas, 1.051 de ellas en la UCI. @mundiario

Comentarios