El PP se burla de Iglesias y Podemos por su iniciativa de moción de censura

Rafael Hernando, vocero del PP. / Twitter.
Rafael Hernando, vocero del PP. / Twitter.

Rafael Hernando le ha recordado al partido que no tienen ni candidato ni apoyos para triunfar en su emprendimiento y les ha exigido más respeto a sus mismos votantes.

El PP se burla de Iglesias y Podemos por su iniciativa de moción de censura

El Partido Popular ha respondido rápido al intento de moción de censura que ha enfilado Unidos Podemos este mismo jueves en horas de la mañana. Su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido a los morados que España "no está para charlotadas". El argumento en el que las huestes de Pablo Iglesias justifican esta iniciativa es la "grave situación institucional puesta en evidencia en las últimas semanas".

"Que la presenten. Ya están tardando. Para presentar una moción de censura se necesitan 35 escaños y Podemos tiene 70", ha atacado Hernando, a quien nunca le faltan motivos para encararse con Iglesias y los suyos. De igual forma, Hernando ha dicho que para que esta empresa tenga éxito es necesario contar con candidatos y apoyos que el partido no tiene.

El vocero también se mofó de esta iniciativa al decir que no era más que otra de las "iniciativas de cero pelotero, el numeritos todos los días". "Me gustaría que Podemos dejara de hacer el ridiculo y que no pensaran solo en ellos, sino en los millones de personas que les han votado. Les pediría más seriedad", atacó.

Como es habitual en él cuando se trata de espetarle algo a Iglesias o cualquiera que lleve bandera morada, Hernando habló en tono de burla durante su comparecencia a las puertas del Congreso de los Diputados. Su tono cambió solo hasta que mencionó que se sentía preocupado de que el partido tenga como "coadyuvantes" para esta moción de censura a sindicatos o asociaciones de jueces. "Sería preocupante que abocando a la intromisión presunta del Gobierno luego confesaran que esto lo han hablado con jueces para la democracia. No sé si quieren introducir un sistema judicial como en Venezuela. Me gustaría que el presidente de Jueces por la Democracia nos diga qué tiene que ver  con esto".

Comentarios