El PP apoya el ingreso mínimo vital para que se gestione como ley

Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado./ Mundiario
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado./ Mundiario
El partido de los populares se atribuye la autoría de la medida desde los gobiernos de Galicia y Castilla y León. 
El PP apoya el ingreso mínimo vital para que se gestione como ley

El partido Popular ha decidido respaldar el decreto-ley sobre el ingreso mínimo vital, la medida social del Gobierno para compensar la crisis que ha dejado la pandemia.

En esa línea, desde la dirección del partido señalan que se han inclinado por votar a favor para que la medida se tramite como proyecto de ley y de esta manera puedan proponer enmiendas, como una tarjeta social única “para garantizar la transparencia, sostenibilidad y rigor en el sistema de ayudas” o que la percepción de la ayuda esté vinculada a la “búsqueda activa de empleo”.


También te puede interesar

Ayuso defiende su Gobierno de coalición y carga contra Iglesias


El Congreso debate y vota este miércoles la medida con el apoyo de la mayoría de las formaciones, salvo Vox, que ha anunciado su voto en contra. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presentan el decreto ley y sus detalles técnicos.

El PP ha defendido la medida con el argumento de que ya existía y se aplicaba en sus comunidades autónomas. “Lo inventó Manuel Fraga”, ha dicho el líder del PP, Pablo Casado. No obstante, días atrás, el responsable del área económica del partido, Daniel Lacalle, declaró en una charla con la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que tal y como estaba planteado le parece “un subsidio a la obediencia”. 

Ahora bien,  el Gobierno estima que esa ayuda puede beneficiar hasta 850.000 hogares en los que viven más de 2,3 millones de personas. El presupuesto anual ascenderá a 3.000 millones de euros al año. @mundiario

Comentarios