El PP anuncia una ofensiva contra "la amenaza del Gobierno" a la concertada

Pablo Montesinos. / Europa Press
Pablo Montesinos. / Europa Press
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, ha anunciado que no descartan "ir a los tribunales en caso de que se consumen los planes de Sánchez e Iglesias".
El PP anuncia una ofensiva contra "la amenaza del Gobierno" a la concertada

El PP prepara una ofensiva política y legal contra "la amenaza del Gobierno" a la concertada, según el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.

El vocero ha señalado que la libertad "no entiende de colores", mencionó la agencia Europa Press este viernes. A Pablo Montesinos lo secundaron la diputada malagueña Carolina España; el portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, y la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, antes de reunirse con representantes de una decena de asociaciones y de los principales sindicatos de la educación concertada de la provincia, quienes han trasladado su preocupación por los planes del Gobierno.

"El Partido Popular defenderá la libertad de las familias a elegir centro educativo desde las instituciones y también desde las comunidades autónomas en las que gobernamos, y que serán dique de contención ante el sectarismo del tándem Sánchez-Iglesias", ha asegurado.

Asimismo, ha manifestado que desde el PP van a "garantizar tanto la educación pública como la concertada". "Esto no va de religión ni de preferir la concertada a la pública, como tratan de intoxicar desde la izquierda; esto va de libertad y de que las familias puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos", ha insistido.

"El tándem Sánchez-Iglesias va a tratar de eliminar la demanda social en la elección de centro educativo", ha explicado Montesinos, argumentando que "quieren acabar con la opción de los padres y madres a decidir dónde estudian sus hijos, amenazando así la libertad educativa".

Por ello, el dirigente 'popular' ha anunciado que no descartan "ir a los tribunales en caso de que se consumen los planes de Sánchez e Iglesias, toda vez que el Tribunal Constitucional ampara la libertad de los padres". Al respecto, advirtió que atenderán y se sumarán a las posibles protestas que se puedan llevar a cabo desde el colectivo en defensa de esta libertad.

En el caso particular de Málaga, Montesinos ha informado de que los diputados malagueños del PP ya han registrado preguntas al Gobierno para interpelarle sobre los centros educativos de la provincia, apuntando que "preguntaremos por escrito a este nuevo Ejecutivo si garantiza que no adoptará ninguna medida que afecte al centenar de centros concertados que se contabilizan en nuestra provincia".

Al respecto, ha señalado que "damos a esta reunión una gran importancia, conscientes de la preocupación que existe entre docentes y padres por los planes educativos del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, malestar que compartimos desde el PP tras las declaraciones de la ministra Celaá o las iniciativas en el Parlamento andaluz del partido del ya vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y que contradicen la libertad de los padres", ha concluido. @mundiario

Comentarios