El PP teme que el PSOE y Vox estén conspirando juntos contra Pablo Casado

Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
Pablo Casado, líder del PP. / Twitter
El partido conservador cree que los últimos movimientos del Gobierno benefician a la ultraderecha, su competencia directa de cara a las elecciones.
El PP teme que el PSOE y Vox estén conspirando juntos contra Pablo Casado

El Partido Popular empieza a sudar por la subida en las encuestas de Vox. El partido conservador ha acusado al PSOE de darle oxígeno a la extrema derecha mediante sucesos como la exhumación de Francisco Franco, condicionando así el crecimiento de los celestes. El País cita a sus fuentes en Génova para difundir que socialistas y ultraderechistas  "hablan" para, entre ambos, minarle el camino al PP de cara a las elecciones del 10 de noviembre. "Es evidente que hay una estrategia para dividir el voto de centro derecha: Pedro Sánchez habla más de Vox que de sus propias propuestas", apunta el medio.

El buzoneo electoral incluye una carta de Pablo Casado, que la personalizaó en cada territorio con los asuntos que más preocupan en cada uno y siempre llamando a unir el voto del centro derecha alrededor de sus siglas a fin de despojar a Pedro Sánchez del poder. 

El jefe de los conservadores ha cambiado por completo su estrategia electoral en relación a las de abril. En aquella ocasión pasó de puntillas sobre Vox, quien le compite directamente por el voto de derecha, y se enfocó en lavarle la cara a su partido. No obstante, aquello le dejó un saldo de apenas 71 diputados. Ahora, Casado hará énfasis en la economía y dar prioridad a la gestión por sobre la ideología. Ese cambio de discurso ha causado sendos cambios en la alineación con la que se presenta en los comicios, remplazando a nombres propios como Ana Pastor o Elvira Rodríguez por gente de su confianza.

"Represento a un equipo de personas que ya se enfrentó a las dos graves crisis que dejaron los gobiernos socialistas", escribe Casado en la carta mencionada. "Ahora que viene otra crisis, te pido tu confianza para frenarla cuanto antes", prosigue. La nueva campaña de los populares se centra en la unidad del voto y el miedo a provocar una nueva recesión.

El jefe celeste arrancará su campaña este jueves en Sevilla, justo en donde pactó con Ciudadanos y Vox para quitarle el poder al PSOE por primera vez en la democracia. El líder popular espera recorrer hasta 6.000 kilómetros en una semana, en la que participará en 13 actos en Álava, La Rioja, Pontevedra, Madrid, Cantabria, Asturias, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia y Palencia. Desde que se anunciaran las elecciones, Casado ya ha puesto pie en todas las comunidades autónomas y ha recorrido 27.863 kilómetros, explica su propio partido. @mundiario

Comentarios