El PP acusa a Pedro Sánchez de "vender a España" y de "fraude electoral"

Teodoro García, vocero del PP. / RRSS.
Teodoro García, portavoz del PP. / RR SS
A los populares les parece que los socialistas cometieron "un fraude electoral" porque han acabado accediendo a "convocar un referéndum" en Cataluña cuando Sánchez prometió en pleno debate televisado el pasado mes de noviembre recuperar el delito de referéndum ilegal si seguía gobernando.
El PP acusa a Pedro Sánchez de "vender a España" y de "fraude electoral"

El Partido Popular (PP) ha lanzado nuevos dardos en rechazo al acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y ERC de cara a su investidura. En un duro discurso, Teodoro García Egea, secretario general del PP, acusó a Pedro Sánchez de "vender a España" y de "fraude electoral". Según el dirigente popular, todo es para "mantenerse el poder". De hecho, ha dejado claro que si es por ellos no habrá referéndum, ni independencia. Para ello, aseguró que utilizarán todos los medios a fin de frenar los procesos.

A los populares, les parece que los socialistas cometieron "un fraude electoral", porque han acabado accediendo a "convocar un referéndum" en Cataluña, en relación al punto que aclara que los acuerdos entre el PSOE y ERC, serán sometidos a una consulta ciudadana, cuando Sánchez (PSOE) prometió en pleno debate televisado el pasado mes de noviembre recuperar el delito de referéndum ilegal si seguía gobernando.


Quizá también te interesa:

El líder del PP ha calificado el acuerdo entre el PSOE y ERC como "bochornoso, preocupante y sin precedentes", al considerar que este acuerdo "con un señor que está en la cárcel condenado por intentar un golpe de Estado, condenado por sedición", pone "en graves aprietos a instituciones prestigiosas como es el caso de la Abogacía".

En esa línea, opina que Sánchez está asumiendo todo lo que quieren los independentistas. Incluso, considera que el presidente de Gobierno español ha adoptado el lenguaje independentista: "No habrá referéndum ni independencia. Lo vamos a parar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance; ya lo hemos hecho ante la JEC para que inhabiliten a Torra y Junqueras", argumentó en una rueda de prensa ofrecida de este jueves.

Para los populares, el actual jefe de Gobierno en Funciones "ha vendido España a cambio de seguir en el poder; ha optado por un gobierno del insomnio con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo".

El sueño de Iglesias, según el PP

En ese sentido, el vocero de los populares, ha  considerado también el pacto del PSOE  con Podemos -en el que tendrán cuatro ministerios y una Vicepresidencia- como un sueño cumplido de Iglesias, Errejón y Monedero. Al respecto, lo ha calificado como una enmienda a la totalidad de todas las reformas del Partido Popular que trajeron empleo y prosperidad a la nación. De hecho, en el PP creen que a Sánchez poco le importa cumplir sus promesas de la pasada campaña electoral: "El pacto con Podemos está marcado por  el oscurantismo, aún no nos deja ver la realidad de lo que viene, acabará con las políticas que han traído prosperidad a este país".

Sobre esa base, expuso que sería un peligro la propuesta de reforma laboral que generó empleo y crecimiento en España: "Cien  mil empleos estarían en peligro de concretarse estos pactos", alertó . Sobre los autónomos, cree que en adelante, con el Gobierno de coalición, verán triplicados sus impuestos.

El vocero del PP, Teodoro García Egea, dejó ver que concurrirán ante el Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones que propone el Gobierno de Pedro Sánchez: "Es una vulneración de nuestros pensionistas". 

Firme y rigurosa será la oposición del PP en contra de las alianzas políticas de Pedro Sánchez, según ha prometido García Egea, líder del PP. @mundiario

El PP acusa a Pedro Sánchez de "vender a España" y de "fraude electoral"
Comentarios