La posibilidad de que el día 12 el Reino Unido salga abruptamente de la UE es creciente

Theresa May, primera ministra del Reino Unido. / RR SS.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido. / RR SS.

El Parlamento rechazó también el Brexit suave, pese a un impulso laborista. Así, pues, los diputados vuelven a descartar las opciones alternativas al plan de May para la salida del Reino Unido de la UE y el BCE ya advierte de que un Brexit duro “amplificaría” el frenazo económico.

La posibilidad de que el día 12 el Reino Unido salga abruptamente de la UE es creciente

El Parlamento del Reino Unido rechazó también el Brexit suave, pese al renovado impulso laborista. Así, pues, los diputados vuelven a descartar las opciones alternativas al plan de la primera ministra, Theresa May, para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el Banco Central Europeo ya advierte de que un Brexit duro “amplificaría” el frenazo económico.

Si nada cambia,  hay una creciente posibilidad de que el 12 de abril el Reino Unido salga abruptamente de la Unión Europea. Ni siquiera se abre paso el llamado modelo noruego, que permitiría permanecer en el mercado común a través la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

A día de hoy, la Cámara de los Comunes ya ha rechazado cuatro nuevas opciones, entre ellas dos para un Brexit suave. El Gobierno retoma la iniciativa y quiere volver a votar el acuerdo de Theresa May con Bruselas, pero la oposición se niega.

Por otra parte, Europa decidió apartar al negociador británico que se resistía a llamar "colonia" a Gibraltar. El eurodiputado británico Claude Moraes bloqueaba el acuerdo sobre visados. @mundiario

Comentarios