La ministra de Defensa ensalza la figura del rey Felipe VI frente al bochorno de la clase política

Su Majestad el Rey en el Salón del Consejo Atlántico junto a Margarita Robles, ministra de Defensa.   Casa de S.M. el Rey
Su Majestad el Rey en el Salón del Consejo Atlántico junto a Margarita Robles, ministra de Defensa. / Casa de S.M. el Rey

Frente al bochorno político que se vive en España a diario, Margarita Robles ha destacado la buena imagen que el Rey transmite del país en el exterior tras asistir a la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN.

La ministra de Defensa ensalza la figura del rey Felipe VI frente al bochorno de la clase política

Margarita Roble, ministra de Defensa en España, ha protagonizado una contundente defensa por el Ejército en una extensa entrevista en la Cadena Cope. Por ello ha querido dejar claro que "el Ejército va a estar en la Feria de Barcelona. Queremos acercar al máximo las Fuerzas Armadas a la ciudadanía", en referencia a la polémica en torno a la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Por otro lado, recién llegada de la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, en el que participó Su Majestad el Rey, Margarita Robles también destacó la figura del monarca como auténtico representante de España en contraposición con el bochorno político que se vive a diario en el país. "Llevamos un tiempo diciendo que el Congreso se está convirtiendo en un espectáculo muy poco edificante. El Congreso es donde se va a hablar, no a insultar. No deberíamos hablar de determinadas personas que van a buscar el espectáculo. No deben recibir publicidad", ha asegurado en una referencia a Gabriel Rufián.

Respecto a la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el rey Felipe VI destacó en su discurso que “Europa puede y debe asumir más responsabilidad en nuestra defensa y seguridad común”. Además también hizo una defensa de nuestra Constitución indicando que ”sin la Constitución de 1978, España no se habría convertido en un miembro de esta organización en 1982 o de la Unión Europea en 1986”.

Felipe VI ha puesto en valor la contribución activa de España con sus 3.000 efectivos que participan en operaciones de la OTAN, la UE y la ONU y ha insistido en la cooperación "crucial" entre las distintas organizaciones internacionales y regionales, incluida la Unión Africana, para garantizar la seguridad.

"Proyectar la estabilidad es la mejor manera de garantizar nuestra propia seguridad", ha asegurado el monarca. @mundiario

Comentarios