La popularidad de Emmanuel Macron continúa en caída libre

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Xtasis.org
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Xtasis.org

Un sondeo reciente ha revelado que el 59 por ciento de los ciudadanos están insatisfechos con la gestión del joven mandatario francés. 

La popularidad de Emmanuel Macron continúa en caída libre

La popularidad de Emmanuel Macron sigue desplomándose a toda velocidad. Una encuesta reciente, desarrollada por la firma Harris Interactive, ha revelado que el 59 por ciento de los ciudadanos franceses señalan estar insatisfechos con la gestión del joven presidente de Francia, que en solo seis meses en el poder se ha ganado el título de “mandatario para los ricos”. 

Los números indican que el líder del partido En Marche! ha caído unos 20 puntos desde que asumió el cargo presidencial el pasado mes de mayo. En ese sentido, los resultados del sondeo son contundentes: la mayoría del pueblo está en contra del jefe de Estado francés. Mientras que en el otro extremo, solo un 35 por ciento de los participantes expresan una visión positiva sobre el inquilino del Palacio del Elíseo.

 

El estudio también detalla el rechazo de la población hacia las políticas adoptadas por Macron. En esa línea, el repudio de los ciudadanos se inclina en mayor medida hacia el aumento de la Contribución Social General (CSG) y, hacia la caída de cinco euros por mes a la ayuda personalizada de alquiler. A juicio de los franceses, estas medidas van directo al bolsillo de los sectores con mayor poder adquisitivo, mientras las clases medias y las categorías populares se ven afectadas.

En el otro extremo, solo un 19 por ciento de los encuestados apoya la polémica reforma laboral del presidente, mientras los cambios para la entrada a la universidad son apoyados por un 24 por ciento, y la nueva ley antiterrorista por solo el 25 por ciento.

Lo cierto es que a medida que avanza el mando del líder galo los ciudadanos franceses se vuelven más críticos con sus políticas. Todo se hace cuesta arriba para Emmanuel Macron, y estos números solo son el punto de partida de un hecho: los cinco años del político al frente de la nación no serán un camino de rosas. @mundiario

Comentarios