Pompeo asegura que Maduro estaba preparado para dejar Venezuela pero Rusia lo detuvo

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / RR SS

“Tenemos entendido que tenía un avión en la pista listo para salir esta mañana. Pero los rusos le indicaron que debía quedarse”, ha dicho el secretario de Estado de EE.UU.

Pompeo asegura que Maduro estaba preparado para dejar Venezuela pero Rusia lo detuvo

Nicolás Maduro estaba preparado para dejar Venezuela, pero algo lo detuvo: sus aliados rusos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado a la cadena CNN que tienen información que confirma que el líder chavista y sus aliados de alto rango planeaban huir en medio del caos generado este martes.

Quizás también te interese:

 

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", ha asegurado el representante norteamericano.

En esa línea, Pompeo ha subrayado que el destino de Maduro y parte de la cúpula chavista tras dejar Venezuela sería La Habana, Cuba.

La declaración se produce en medio de momentos de intensa incertidumbre en Venezuela. De momento, se desconoce el paradero de Nicolás Maduro, quien, contrario a otras ocasiones, ha evitado pronunciarse para retar a la oposición.

Fuentes han especulado que el sucesor de Hugo Chávez se encuentra atrincherado en una base militar. @mundiario

Comentarios