Pompeo alimenta la teoría del "virus chino" sin aportar pruebas

Mike Pompeo. RR SS.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / 2RR SS.

El secretario de Estado de EE UU manifestó que hay “una enorme cantidad de pruebas" sobre el origen del virus en un laboratorio chino.

Pompeo alimenta la teoría del "virus chino" sin aportar pruebas

No solo es Donald Trump el que se ha empeñado en hablar de un "virus chino", ahora también varios de sus altos cargos secundan sus teorías sin llegar ha aportar pruebas. El último de ellos ha sido uno de sus colaboradores más cercanos, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, que este domingo llegó a decir que “hay una enorme cantidad de pruebas", sin llegar a aportarlas, que demostrarían que el coronavirus se gestó en un laboratorio chino.

“Hay pruebas inmensas de que el virus partió de allí”, insistió la mano derecha de Trump alimentando las teorías de conspiración contra el gigante asiático. Por ahora, Pompeo evitó decir si el virus fue liberado de forma intencional o no.

“China es conocida por su propensión a infectar el mundo y a utilizar los laboratorios sin respetar las normas. No es la primera vez que el mundo es puesto en peligro a causa de un virus procedente de laboratorios chinos”, dijo el secretario.

De igual forma, Pompeo criticó la “falta de cooperación” de las autoridades chinas.“Ellos siguen impidiendo el acceso a los occidentales, a los mejores médicos. Es necesario que podamos ir allí, todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”, setenció.

Ya el pasado jueves Trump había vínculado el coronavirus con instituto de virología de Wuhan, además de amenazar a China con nuevas tasas comerciales como castigo. @mundiario

Comentarios