Pompeo advierte a Maduro sobre consecuencias por el atentado contra Guaidó

Mike Pompeo. / RR SS
Mike Pompeo. / RR SS
El secretario de Estado norteamericano ha señalado que el chavismo será responsable si se infringe la seguridad y el bienestar del jefe de la Asamblea Nacional tras el atentado en Barquisimeto. 
Pompeo advierte a Maduro sobre consecuencias por el atentado contra Guaidó

Estados Unidos ha vuelto a lanzar una seria advertencia a Venezuela. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha señalado que el chavismo será responsable si se infringe la seguridad y el bienestar del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras el último atentado en la ciudad de Barquisimeto.

“La oficina para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido el fin de las pandillas respaldadas por el régimen, como los colectivos chavistas, porque los venezolanos necesitan seguridad; no violencia y depredación”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense a través de Twitter.

La postura del número dos de Washington llega después de que Guaidó denunciara haber sido víctima de un atentando por parte de colectivos chavistas durante una movilización el pasado fin de semana. 

“La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, denunció entonces Guaidó, durante un video en vivo en su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, agregó.

El ataque contra Guaidó fue repudiado por la ex fiscal general del país Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra exiliada en Bogotá, adelantó que presentará pruebas ante la justicia internacional sobre los vínculos del régimen de Maduro con el ataque.

“En Venezuela no hay justicia. Por ello, he decidido recabar todos los elementos necesarios para lograr que la justicia internacional castigue a los autores materiales e intelectuales del ataque contra el presidente Juan Guaidó y el pueblo barquisimetano. Ese hecho no quedará impune”, aseguró la ex titular del Ministerio Público (MP) venezolano, a través de su cuenta de Twitter. @mundiario

Comentarios