Pompeo advierte de que EE UU no permitirá más revueltas violentas en América Latina

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / Político.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / Político.
El secretario de Estado norteamericano acusó a Cuba y Venezuela de aprovechar la ola de protestas en algunos países de Sudamérica. 
Pompeo advierte de que EE UU no permitirá más revueltas violentas en América Latina

El Gobierno de EE UU observa el desarrollo político de América Latina. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha dicho que su país no permitirá más revueltas violentas en algunos países. Y, además, acusó a Cuba y Venezuela de aprovecharse de esta situación para consolidar el poder político de sus presidentes. 

“En el Gobierno seguiremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas y trabajaremos con (los gobiernos) legítimos para evitar que las protestas se conviertan en disturbios y violencia que no reflejan la voluntad democrática de la gente”, sostuvo Pompeo.

Las declaraciones del asesor más cercano del presidente Donald Trump ratifica que las relaciones con La Habana sigue deteriorada. Un contexto muy diferente al Gobierno ha revertido la apertura lograda durante el mandato del demócrata Barack Obama. La tensión se ha centrado también con el chavista Nicolás Maduro, a quien de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

En octubre pasado, Washington calificó como una "farsa"  la polémica decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para incluir como nuevo miembro a Venezuela. “Este es un fuerte revés no sólo para las víctimas del régimen venezolano, sino además para la causa de los derechos humanos en todo el mundo”, dijo. 

Como sea, Pompeo citó las recientes protestas en Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, y dijo que este último país había cerrado su frontera con Venezuela por temor a que ingresaran manifestantes desde la nación petrolera. Precisamente, Washington le manifestó al presidente Iván Duque de que tiene todo su apoyo para darle una salida a la grave crisis social. @mundiario 

Comentarios