Políticos españoles hacen declaraciones de corte machista fuera de lugar

Machismo. / neetescuela.com
Machismo. / neetescuela.com

Como sostiene Elena Horrillo, de la cadena Ser, el machismo sigue manchando la política española, ya que las salidas de tono y los comentarios machistas de los políticos no son escasos.

Políticos españoles hacen declaraciones de corte machista fuera de lugar

Como sostiene Elena Horrillo, de la cadena Ser, el machismo sigue manchando la política española, ya que las salidas de tono y los comentarios machistas de los políticos no son escasos.

El machismo sigue manchando la política española, alerta la cadena Ser. Y no le faltan razones. "A las 6 de la mañana una mujer tiene que cuidar por dónde va", dijo el alcalde de Valladolid en Onda Cero. Javier León de la Riva respondió así cuando le preguntaron por una violación que ocurrió recientemente en su ciudad.

De la Riva también aseguró que "una chica se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y puede salir gritando que le has intentado agredir".

Y el también alcalde García-Page no se quedó atrás. "No tengo claro que Cospedal sepa pasar la aspiradora", comentó. "Es más, creo que la dirección actual del PP tiene mucho que ver con Bárcenas", dijo por otra parte el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha.

En efecto, como sostiene la periodista Elena Horrillo, de la cadena Ser, el machismo sigue manchando la política española, ya que las salidas de tono y los comentarios machistas de los políticos españoles no son escasos. En resumidas cuentas: políticos españoles hacen declaraciones de corte machista fuera de lugar.

Miguel Arias Cañete defendía su papel en el debate ante Elena Valenciano asegurando que ''si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa'', un comentario ampliamente criticado por todas las formaciones políticas pero que es más habitual en el espectro político de lo que debería, como bien recuerda Elena Horrillo. Ejemplos, sin duda, no le faltan.

Comentarios