Policías chavistas toleraron agresiones a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela

Juan Guaidó, tras ser agredido. / Twitter
Juan Guaidó, tras ser agredido. / Twitter

El líder de la oposición y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aterrizó en Caracas este martes. Juan Guaidó concluye así una gran gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos, donde recibió un especial espaldarazo.

Policías chavistas toleraron agresiones a Juan Guaidó a su regreso a Venezuela

Policías chavistas toleraron agresiones de afines al régimen a Juan Guaidó, líder de la oposición y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, a su regreso a Venezuela. Guaidó aterrizó en Caracas este martes tras una gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos. "A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta", proclamó Guaidó desde Twitter.

 

"Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", comentó también el líder de la oposición y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

 

Pero Guaidó, que entró sin problemas, tuvo dificultades al salir del aeropuerto, al ser objeto de agresiones e insultos. En paralelo, diputados opositores y seguidores de Nicolás Maduro chocaron en el aeropuerto de Maiquetía. La policía no puso suficiente orden. Previamente, una delegación de diputados opositores anunció que suspendería la sesión de la Asamblea Nacional para trasladarse a Maiquetía, a cuarenta minutos del centro de Caracas, donde el equipo de prensa de Guaidó avisó de la llegada.

 

"¡Guaidó, fascista!", gritaron miembros de los llamados colectivos y algunos trabajadores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada el viernes pasado por Estados Unidos, tras irrumpir en el área del aeropuerto en la que diputados, miembros del cuerpo diplomático y periodistas esperaban por el jefe del poder legislativo venezolano. @mundiario

Comentarios