Buscar

MUNDIARIO

La policía de Venezuela impide que los diputados ingresen al Parlamento

Los uniformados aseguraron que existía una amenaza de bomba en el hemiciclo, mientras que los miembros de la Asamblea Nacional aseguran que se trata de un “engaño” para restar importancia a la última movida del chavismo, que ha despojado la inmunidad de otro tres diputados por medio del Supremo.

La policía de Venezuela impide que los diputados ingresen al Parlamento
Policías impiden el acceso a los parlamentarios. / Twitter.
Policías impiden el acceso a los parlamentarios. / Twitter.

Un contingente policial y de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se desplegaron en la entrada de la Asamblea Nacional, impidiendo que tuviera lugar la habitual sesión semanal de los diputados. El Parlamento, elegido en 2015, se encuentra en un momento muy complicado gracias a la persecución que ha emprendido el régimen de Nicolás Maduro, que ha declarado en desacato al organismo por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Los uniformados impidieron que tuviera lugar la reunión de los legisladores aduciendo motivos de seguridad por una supuesta bomba en el lugar. Sin embargo, los diputados expresaron que todo se trató de un “engaño” para tapar el último movimiento del régimen de Maduro, que ha violado la inmunidad parlamentaria de otros cuatro diputados opositores y dos suplentes por medio del Tribunal Supremo, controlado por el chavismo.

 

“Si no sesionamos hoy, sesionaremos mañana”, sentenciaron los parlamentarios, quienes se niegan a dejarse amedrentar por las tácticas de los oficialistas. La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, tenía previsto debatir sobre la “desaparición” forzosa del número dos del organismo, Edgar Zambrano. La semana pasada, el parlamentario fue detenido por supuestamente ser partícipe de la operación que liberó a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

Pero Zambrano solo fue a primera víctima del chavismo. Desde hace semanas el Supremo y la Constituyente –ambas en manos del régimen de Maduro- se han encargado de despojar de inmunidad a 14 diputados del entorno del presidente interino.

 

“Denuncio ante al mundo que el régimen usurpador está tratando de cerrar el Parlamento. Nuevamente se da un golpe continuado contra la Asamblea Nacional”, ha señalado Guaidó. “Si pretenden que el miedo nos paralice, están equivocados. Pensaban que por no dejar de cancelar el sueldo a los diputados, nos íbamos a detener, se equivocaron de nuevo”. Los parlamentarios se reunirán nuevamente este miércoles para intentar llevar a cabo el debate, lo que se desconoce, es si el chavismo les permitirá sesionar. @mundiario