La Policía Nacional detiene en Madrid a tres yihadistas de nacionalidad marroquí

Los arrestados son tres individuos de 32, 33 y 38 años de nacionalidad marroquí, uno de ellos considerado "muy peligroso" y ya integrado en el Estado Islámico. Los ciudadanos pueden denunciar posibles casos de radicalización de forma anónima en www.stop-radicalismos.es
Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 172 terroristas yihadistas en operaciones realizadas dentro y fuera del país y a un total de 217 desde principios de 2015. Entre ellos se encuentra lso últimos tres marroquíes detenidos este miércoles 21 de junio en Madrid.
Según informa el Ministerio de Interior, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en la calle del Divino Valles 14, de Madrid, a un hombre, de 32 años, de nacionalidad marroquí y residente en la capital, integrado en la organización terrorista DAESH, que se encontraba en un avanzado estado de radicalización. Presentaba un perfil extremadamente peligroso, coincidente con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados en Reino Unido o Francia, y estaba considerado una clara amenaza para la seguridad de España. Junto al principal detenido, han sido arrestados a otros dos individuos, de 38 y 33 años, ambos de nacionalidad marroquí, con los que convivía en el mismo domicilio y a los que podría estar iniciando en estas prácticas terroristas.
Este es el momento de la detención, esta madrugada en #Madrid, de una persona vinculada al DAESH y otras dos en proceso de radicalización pic.twitter.com/0JA9NUz1ZF
— Policía Nacional (@policia) 21 de junio de 2017
Se sabe que el detenido había realizado un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material formativo oficial de DAESH. Concretamente, había compilado un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el Manual para el terrorista suicida o el Manual para la Yihad Electrónica. Las temáticas de estos documentos van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio. Además de estos manuales, hay otros que la Policía Nacional está analizando. Además, intentaba captar a personas de su entorno próximo a los que pretendía convencer para llevar a cabo la yihad violenta en nuestro país. El material de DAESH que se le ha incautado le servía tanto para preparar a los candidatos elegidos en aspectos religiosos radicales así como en formación teórica y práctica en técnicas operativas.