La policía investiga como atentado terrorista la explosión que sacudió al metro de Londres

Posible bomba de fabricación casera. Twitter.
Posible bomba de fabricación casera. / Twitter

Al menos hay 18 personas heridas que ya son atendidas en distintos hospitales, ninguna en estado grave.

La policía investiga como atentado terrorista la explosión que sacudió al metro de Londres

La policía de Londres en el Reino Unido, se encuentra investigado una explosión considerada como “terrorista” que ocurrió en el metro de la capital, concretamente, dentro de un convoy que cubría la línea de District Line a la altura de Parsons Green, al suroeste de la ciudad. El “incidente” ha dejado un saldo de 18 heridos que ya han sido trasladados a distintos hospitales de la capital.

La primera ministra del país, Theresa May, se encargará de presidir una reunión de emergencia Cobra para tratar el supuesto atentado ocurrido en un metro que estaba dirigiéndose al centro de la ciudad. En una conferencia ocurrida en su residencia oficial, Downing Street, la política pidió solidaridad con los heridos. Mientras, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, emitió un comunicado en donde condena los actos: “Nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”.

 

La Policía Metropolitana ha informado que el comando antiterrorista se está haciendo cargo de la situación irregular que viene siendo tratada como un “incidente”. Vía Twitter, la fuerza ha expresado que “aún es pronto para determinar la causa del fuego”; mientras, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pide “calma” y “no especular” para no causar terror entre la población.

En cuanto a los heridos, varias fuentes aseguraron a El Pais y a la Bbc, que gran parte se encontraba bien, pero que muchos tenían quemaduras o cortes, esto último, debido a que durante la explosión, las personas se asustaron e iniciaron una estampida dentro del metro.

Según el diario Metro, la explosión tuvo su origen dentro de un cubo blanco que tenía en su interior una bolsa plástica blanca. Esta declaración proviene de uno de sus reporteros, que estaba dentro del metro cuando ocurrió todo. La afirmación ha sido confirmada por varias fuentes y vídeos que circulan por la red.
 

La policía aún no confirma, ni desmiente nada. Pero de tratarse de un atentado terrorista, este sería el quinto para el Reino Unido en lo que va del año. Además, los extremistas habrían dado en la diana al causar tanto terror, porque este atentado en particular, ha logrado que muchos recuerden lo ocurrido en 2005, cuando terroristas suicidas atacaron la red de transporte de Londres, dejando un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.

Comentarios