La policía blindó el Consejo de Ministros ante la protesta de miembros de los CDR

Consejo de Ministros en Barcelona.
Consejo de Ministros en Barcelona.

En Via Laietana fue detenido un manifestante por desórdenes públicos, en concreto por la posesión de material incendiario. Los Comités de Defensa de la República (CDR) agredieron al periodista de Cake Minuesa mientras cubría las movilizaciones del 21-D en Barcelona.

La policía blindó el Consejo de Ministros ante la protesta de miembros de los CDR

La policía blindó el Consejo de Ministros ante la protesta de miembros de los CDR en la Llotja de Mar, centro de las manifestaciones. Tras la foto oficial, el Consejo de Ministros se reunió en la Llotja de Mar de Barcelona. Es la segunda ocasión en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se reúne fuera de Madrid, después de que el pasado octubre lo hiciera en Sevilla. En Barcelona, el Consejo de Ministros arrancó entre protestas, cargas policiales y cortes de carreteras.

En general, el blindaje policial de la reunión del Gobierno mantuvo a raya a los CDR. Hubo al menos siete detenidos en los choques entre manifestantes y los Mossos d'Esquadra, que actuaron para reabrir las vías cortadas por los CDR, con presencia en estos puntos de agentes antidisturbios. También lanzaron mensajes por megafonía pidiendo a los concentrados que reabriesen las vías, según informó la policía catalana en su cuenta de Twitter. En Via Laietana, a las 9.03, fue detenido un manifestante por desórdenes públicos, en concreto por la posesión de material incendiario.

Cake Minuesa. / Twitter

Cake Minuesa. / Twitter

Agresión a un periodista

Los Comités de Defensa de la República (CDR) agredieron al periodista de Cake Minuesa mientras éste cubría las movilizaciones del 21-D en Barcelona. Uno de los radicales le propinó un puñetazo al reportero de Intereconomía. "Esta señora dice que es un montaje", comentó Minuesa con sangre en la nariz y en el pañuelo con el que se limpiaba, bromeando con que se tratara de ketchup. "Me llaman hijo de puta", subrayó.

"¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea", afirmó Pablo Casado en Twitter, desde donde expresó su solidaridad con el periodista. @mundiario

Comentarios