Los polémicos anuncios que Rusia publicó en Facebook para impulsar la candidatura de Trump

Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes. RR SSS
Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes. / RR SS

Los Demócratas de la Cámara han difundido las publicaciones con las que Rusia buscaba influir en los votantes en la carrera por la Casa Blanca el año pasado.

Los polémicos anuncios que Rusia publicó en Facebook para impulsar la candidatura de Trump

La trama rusa se destapa lentamente y el escándalo sube como la espuma. La lista de los implicados sigue sumando nombres importantes, pero lo curioso es que no solo las figuras públicas han salido salpicadas con el llamado Rusiagate, las grandes firmas también han sido implicadas y las últimas en caer en el pantano político fueron Facebook, Twitter y Google.

Las compañías comparecieron ante el Senado de Estados Unidos este martes para explicar cómo es que sus políticas permitieron la entrada del Kremlin a las famosas plataformas, donde, según ha arrojado la extensa investigación, se colgaron una gran cantidad de anuncios falsos que buscaban influir en los votantes.

Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes 2. RR SSS

Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes. / RR SSS

Anuncio de Rusia para influir en los votantes 3. RR SS

Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes. / RR SSS

La tensión sigue aumentando y este miércoles el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha decidido publicar gran parte de los polémicos anuncios que buscaban impulsar la candidatura de Donald Trump mientras se satanizaba al enemigo. El álbum recopilado por las autoridades muestra desde imágenes invitando a salvar a los musulmanes, pasando por capturas donde se ve a la candidata demócrata transformada en un diablo y hasta instantáneas que incentivan a votar por el hombre capaz de proteger las fronteras.

De momento se ha determinado que los anuncios falsos pudieron llegar a influir, tan solo desde Facebook, en unas 126 millones de personas, es decir, más de un tercio de la población estadounidense. Además, el imperio de Mark Zuckerberg ha revelado que hasta ahora se han localizado más de 3.000 anuncios de este tipo, sobre los cuales se desconoce de forma certeza la medida en que encaminaron la elección de los ciudadanos para convertir al magnate neoyorquino en el presidente de Estados Unidos. @mundiario

Anuncio de Rusia para influir en los votantes 4. RR SS

Anuncio de Rusia para influir en los votantes. / RR SS

 

Anuncio de Rusia en Facebook para influir en los votantes. RR SS

Anuncio de Rusia para influir en los votantes. / RR SS

Comentarios