El polémico nuevo trabajo de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. RR SS.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. / RR SS

El PP ha calificado de "escándalo" que el jefe del Ejecutivo haya "colocado" a su mujer en el Instituto de Empresa.

El polémico nuevo trabajo de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Begoña Gómez (43 años), esposa de Pedro Sánchez, ha sido nombrada directora del Africa Center, un centro de la IE University, del grupo Instituto de Empresa, dedicado a la innovación en el continente africano.

Según resalta El País, el IE Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre. El organismo desarrolla proyectos en África desde hace una década y con este nuevo centro dará proyección a la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social del continente.

"Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana", ha afirmado Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York, que presidirá el centro en el que trabajará Gómez. La IE University desarrolla programas de formación para ejecutivos en África y colabora con empresas y organizaciones en el continente como Deloitte, WIMBIZ, Dimension Data y Femmes Africa Solidarité, entre otras. Tiene además programas de becas para jóvenes africanos y proyectos orientados a mujeres emprendedoras.

Gómez estudió marketing en ESIC, donde también cursó un máster en Administración de Empresas. Hasta que se mudó a La Moncloa, trabajaba como directora de consultoría de externalización comercial en el Grupo Inmark para Europa, como especialista en ONG. Desde 2015 también codirigía el máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

"Si fuera la mujer de Pablo Casado" estarían hablando de "cohecho impropio", ha dicho la diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos. "Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez", ha añadido. En parecidos términos se ha expresado el secretario de Imagen Corporativa del PP, Sergio Ramos, que ha afirmado que "no es la mujer de Pablo Casado" y, por tanto, "no hay escándalo".

 

Por su parte, el Partido Popular ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: "La agencia de colocación 'Pedro Sánchez, presidente del Gobierno' ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa". "Esto no es regeneración democrática, es regeneración de Sánchez, su familia y sus amigos", ha opinado también la diputada Beatriz Escudero. Además, Ana Belén Vázquez, secretaria de Emigración, ha calificado este asunto de "escándalo" y ha dicho que hay "doble vara de medir". @mundiario

Comentarios