La polémica obliga al PP a cerrar el grupo de Whatsapp del Senado

WhatsApp. / Pixabay
WhatsApp. / Pixabay

Ignacio Cosidó se jactó en un mensaje de que su partido seguiría controlando “por detrás la Sala Segunda” del Supremo.

La polémica obliga al PP a cerrar el grupo de Whatsapp del Senado

La dirección del Grupo Popular en el Senado ha decidido cerrar el grupo de Whatsapp en el que su portavoz, Ignacio Cosidó, reenvió un mensaje donde defendía el acuerdo logrado con el Gobierno sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y en el que se sugería que, con el juez Manuel Marchena en la presidencia de este órgano y del Tribunal Supremo, el PP podría controlar la Sala Segunda del Supremo "desde detrás".

Fuentes del grupo parlamentario explican que desde el departamento de prensa se había pedido que se le pusiera fin hace un año porque resultaba inoperante, reseña El Mundo. Los senadores, explican, se dedicaban a enviar asuntos personales y ya no cumplía la utilidad para el que fue creado.

De hecho, desde que se produjo el cambio en la dirección del PP tras el congreso que eligió a Pablo Casado se habían creado ya otros grupos. Uno, también con todos los senadores, pero donde no es posible escribir mensajes de respuesta. Y otro más donde figura únicamente la nueva dirección y el personal de prensa.

El pacto que el Gobierno y el PP cerraron la semana pasada para nombrar a los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y para poner al frente de esta institución y del Tribunal Supremo al juez Manuel Marchena, se ha visto afectado luego de que trascendiera el mensaje de Cosidó. El popular ha asegurado que seguirá al frente de su grupo parlamentario mientras tenga su apoyo y el del presidente del partido, algo que asegura tener. @mundiario

Comentarios