Tras la polémica, Cristina Cifuentes se despide de la política

Cristina Cifuentes. / Mundiario
Cristina Cifuentes,expresidenta de la Comunidad de Madrid. / Mundiario

La expresidenta de la Comunidad de Madrid deja su acta de diputada. Con esto, dice adiós a la política antes del final de su legislatura.

Tras la polémica, Cristina Cifuentes se despide de la política

Tras protagonizar una polémica que la obligó a renunciar a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes anuncia oficialmente su renuncia como diputada del PP a la Asamblea. Con esta decisión, dice adiós a la política.

La política de 53 años da el paso final tras un circo de tres actos donde tuvo que dejar la presidencia de la comunidad madrileña, la presidencia del PP y claro está, dejar vacía su silla en la Asamblea. Los problemas comenzaron tras la polémica que generó el máster con firmas falsas de la Universidad Juan Carlos I y fue a pique cuando salió a la luz un vídeo donde protagonizó un robo en un supermercado en el año 2011.

La renuncia ocurrió alrededor de las 10.30 de la mañana y no lo hizo en persona, en virtud de querer alejarse de los focos mediáticos. Las fuentes cercanas a Cifuentes aseguran que ya no está dispuesta a someterse al escarnio público y sentarse cada día como diputada del PP. Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que su retiro de la política no tiene nada que ver con las supuestas presiones de su propio partido que ha recibido todo el daño colateral de la polémica.

 

Con este último movimiento de Cifuentes, el PP tiene la vía libre para una convocatoria ordinaria el jueves y el pleno para la investidura de Garrido. La Vanguardia asegura que tras esto, el partido estaría buscando una reunión ordinaria lo más pronto posible para calificar el escrito y nombrar a un nuevo diputado que sustituya a Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

Además, con el anuncio de su retirada, Cifuentes deja claro que no estará en la investidura de su ex número dos, Ángel Garrido, que le lunes recibió el aval del PP para convertirse en el presidente de la Comunidad de Madrid, todo esto, con el apoyo de Ciudadanos.

Pero la partida de Cifuentes no ha dejado indiferentes a los críticos quienes señalan que su partida si estuvo propiciada por miembros de su propio partido quienes temían al resentimiento de la expresidenta. Pero con el reciente comunicado, se puede decir que el PP nacional respira con tranquilidad ya que recuperan el control, pero sin dejar a un lado las realidad de que el PP de Madrid presenta muchas fallas, solo hay que estudiar el hecho de que los últimos cuatro principales dirigentes están inmersos en procesos judiciales. Rajoy tiene hasta el 2019, con Garrido como presidente interino, para encontrar a un sustituto que convenza al electorado en las próximas elecciones autonómicas. @mundiario

Tras la polémica, Cristina Cifuentes se despide de la política
Comentarios