¿Podrá seguir Trump en Facebook?: La decisión se anunciará el 5 de mayo

Donald Trump, expresidente de EE.UU / RR.SS
Donald Trump, expresidente de EE.UU / RR.SS

Una junta independiente ha estado analizando el caso después de recibir 9.000 respuestas y comentarios públicos

¿Podrá seguir Trump en Facebook?: La decisión se anunciará el 5 de mayo

La suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook, podría continuar o por el contrario levantarse, pero será el 5 de mayo cuando se anuncie la decisión, por parte de la junta de supervisión independiente de Facebook, según información de Independent en español.

Recordemos que, la cuenta de Trump fue suspendida luego de los hechos violentos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

En aquella ocasión, la compañía dijo que estaba suspendida la cuenta de manera indefinida, sin ofrecer mayores detalles de cómo se iba a resolver esta situación.

Sin embargo, para el recién terminado mes de abril, la junta “anunció que recibió más de 9.000 respuestas luego de un período extendido de comentarios públicos”.

 “Su decisión de utilizar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo", escribió Zuckerberg en una publicación el 7 de enero.

Pero, ¿Quiénes conforman la Junta de supervisión independiente? . "Se trata de un grupo internacional de expertos en libertad de expresión, derechos humanos y tecnología y académicos legales, proporcionando a la empresa “decisiones independientes y basadas en principios que son vinculantes para Facebook sobre piezas importantes de contenido”. Y emitir opiniones consultivas sobre las políticas de moderación de contenido de Facebook.

En manos de estos expertos está entonces la decisión de permitir a Trump o no, tener acceso a una cuenta en la plataforma.

Al polémico republicano también se le suspendió su cuenta en twitter en medio de los disturbios y hasta entonces no ha sido posible recuperarla. Reddit, Twitch y Snapchat, son otras redes que han tenido medidas de bloqueo contra Donald Trump solo limitado a llegar a sus partidarios por canales de televisión y otros medios de comunicación.

La pelea entre el expresidente de Estados Unidos y las redes sociales viene desde el año 2020 cuando Trumpo firmó una orden ejecutiva para eliminar algunas de las protecciones legales tradicionalmente otorgadas a estas plataformas, que no son legalmente responsables del contenido que publican sus usuarios.

Incluso, se habló sobre la posibilidad que el mismo Trump se encargara de crear sus propias redes sociales. Esto lo había asegurado Jason Miller, antiguo asesor del expresidente de EE. UU., a Fox News. @mundiario

Comentarios