El Poder Judicial también intentó despejar el camino a Ignacio González

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter

Nuevos mensajes transcritos por la Guardia Civil revelan que un exvocal del Poder Judicial prometió a González de que estaba haciendo lo posible por conseguir a un "fiscal bueno".

El Poder Judicial también intentó despejar el camino a Ignacio González

El sumario de la Operación Lezo continúa abasteciendo de información sobre los movimientos que realizó Ignacio González en sociedad con sus huestes para intentar detener las investigaciones que han terminado enviándolo a la cárcel. Cada destape se lleva por delante a un nuevo personaje y este viernes se conoció que Enrique Arnaldo Alcubilla, vocal del Poder Judicial con el patrocinio del PP entre 1996 y 2001 intentó remover a jueces y fiscales que no estuvieran dispuestos a favorecer al partido conservador. De acuerdo a transripciones hechas por la Guardia Civil y sacadas a luz por La Sexta, Alcubilla y el mismo González tuvieron largas conversaciones intentanto encontrar una salida a los obstáculos judiciales para sus intereses.

Precisamente en una de esas conversaciones, con fecha del 3 de noviembre de 2016, justo el día en que se conoció que Rafael Catalá renovaría su cargo al frente del Ministerio de Justicia, Alcubilla dijo a González que se encontraba ya moviendo hilos para darle la Fiscalía General del Estado a "uno bueno" que pudiera tomar el relevo de Consuelo Madrigal. En la misma, el hoy presidente del Tribunal de Arbitraje del Deporte, asgura sentirse feliz por el nuevo nombramiento de Catalá, pues de acuerdo a él éste ya "conoce el tema" y no será necesario empezar otra vez de 0.

Los encargados de la investigación consideran que tanto González como Alcubillla intentan bloquear la investigación del ático de Estepona, una comisión ilegal que González habría cobrado a la constructora Martinsa por una recalificación en Arganda del Rey, y por la que también está imputado, recuerda eldiario.es.

A continuació, un extracto de la conversación en cuestión:

- Enrique Arnaldo Alcubilla: Estoy moviéndome para que el nuevo que sustituya a esta señora (Consuelo Madrigal, exfiscal general del Estado) sea bueno.

- Ignacio González: Vale, vale…

- Enrique Arnaldo Alcubilla: Esa operación, que yo sepa, está preparada, ahora, hombre, es una garantía que siga Rafael [Catalá] porque ya se lo conoce, no tiene que volver a empezar desde el principio.

Catalá siempre estuvo consciente de la situación de González, tal y como quedó demostrado en otra serie de mensajes de texto enviados el mismo día que los previos. Tras ser felicitado por el expresidente de Madrid por su prolongación en su cargo, Catalá le dijo que esperaba que se cerraran pronto "todos los líos".

Cinco días después, se dio otra conversación, esta vez entre González y Enrique Cerezo, productor de cine y a quien Telemadrid dio sendos contratos durante los gobiernos del PP, asegura eldiario.es. A continuación, dos mensajes de aquella conversación.

-Ignacio González: ¿Tienes alguna noticia de algo?

-Enrique Cerezo: Me encontré el otro día con Rafa. Me dijo lo mismo, que lo estaban mirando.

En esa misma fecha, González le menciona a Cerezo el mensaje de Catalá en que le deseaba que se cerraran "todos los líos". Cerezo replica asegurando que el funcionario le recuerda de ello siempre que tiene la oportunidad. Así lo tiene transcrito la Guardia Civil:

- Ignacio González: A mí el otro día me puso un mensaje encantador. A ver si terminamos con los líos y tal, bueno, vale macho, pues lo que quieras (risas).

- Enrique Cerezo: Siempre se lo digo pero es que no se lo tengo que decir, que siempre lo recuerda él. 

Aparte, estas conversaciones también reflejan la naturalidad y confiana con que el expresidente de la capital y el presidente del Atlético de Madrid tratan a Catalá. Así cita La Sexta:

- Enrique Cerezo: Le dije (a Catalá), ¡no tenéis cojones a quitar y tal, lo van a quitar!

- Ignacio González: Ya.                 

Comentarios