Podemos, PNV y PDECat deciden rectificar su voto sobre la senda de déficit del Gobierno

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter.

Si los pronósticos se cumplen, este jueves podría salir adelante la senda que eleva del 1,3 % al 1,8 % del PIB el objetivo de déficit del conjunto de las adminstraciones públicas para 2019.

Podemos, PNV y PDECat deciden rectificar su voto sobre la senda de déficit del Gobierno

Unidos Podemos, PDCat y PNV han confirmado que apoyarán la senda de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez. Falta por conocer el sentido del voto de los diputados de ERC y de Compromís, si bien fuentes de ambos grupos han transmitido señales de optimismo a favor del proyecto del Gobierno.

Si estos pronósticos se cumplen, este jueves podría salir adelante la senda que eleva del 1,3 % al 1,8 % del PIB el objetivo de déficit del conjunto de las adminstraciones públicas para el 2019 (que en la práctica implica elevar en unos 6.000 millones el margen de gasto de Estado, autonomías y Seguridad Social), recoge El Periódico.

La aprobación en el Congreso de los Diputados será inútil desde el punto de vista práctico, pues con toda seguridad los votos del PP tumbarán en el Senado el acuerdo sobre la senda del déficit, agrega el diario.

Estos partidos negaron en julio su apoyo a la propuesta, antes de que Hacienda y los representantes de Unidos Podemos se emplearan a fondo en el logro de un acuerdo para las nuevas cuentas. @mundiario

Comentarios