¿Podemos mantendría su apoyo al Gobierno si aplica de nuevo el 155?

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / RRSS

Pablo Iglesias ha recordado que "hace poco más de un año" Margarita Robles, actual ministra de Defensa, decía que nunca apoyaría la aplicación del artículo.

¿Podemos mantendría su apoyo al Gobierno si aplica de nuevo el 155?

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entiende que sería “muy difícil” mantener el apoyo al Gobierno si Pedro Sánchez decidiera aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En una entrevista concedida a la agencia Efe y reseñada por La Vanguardia, el líder de Podemos agrega, no obstante, que “por suerte hemos salido del escenario de aplicación del 155, aunque a algunos del PP y Ciudadanos les gustaría volver”.

“No estaríamos a favor de nuevo del uso del artículo 155”, afirma Iglesias, quien recuerda que “hace poco más de un año Margarita Robles decía que nunca apoyaría la aplicación del 155. Eso no ha ayudado a España, ni a Cataluña y vamos a seguir apostando por el diálogo”. 

Este miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en la necesidad de agotar todas las vías políticas para tratar de solucionar la crisis catalana. No obstante, la dirigente ha vuelto a fijar los límites para que estas vías sean posibles, al apelar al cumplimiento de las normas y la Constitución. La dirigente ha subrayado que el Gobierno no ha “bajado la guardia” frente al independentismo y que “sabe cuál es el límite”. En ese sentido, ha advertido de que “si las proclamas políticas pasan a los hechos, sabemos qué hacer”. @mundiario

Comentarios