Podemos ha empezado la consulta a sus inscritos sobre la moción de censura

Ramón Espinar, exdirigente de Podemos. / RR SS
Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid. / RR SS

El partido morado ha habilitado ya en su página web un espacio para que su censo pueda votar a favor o en contra de esta iniciativa contra Cristina Cifuentes.

Podemos ha empezado la consulta a sus inscritos sobre la moción de censura

Podemos ha iniciado formalmente este martes el proceso para votar a favor o en contra de una potencial moción de censura contra Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid. El partido morado ha comunicado que quienes están inscritos al partido en la capital pueden ingresar desde ya a la página web de la agrupación y tienen hasta el domingo 7 de mayo a las 20:00 horas para emitir su voto. Los resultados se darán a conocer el lunes 8 de mayo.

El censo para poder tomar parte de esta consulta ya ha sido cerrado. De acuerdo a las estadísticas juntadas, podrán votar hasta 89.742 personas. De ese gran total, 65.761 son personas "activas", es decir, que han votado cuando menos en un proceso de votación en este último año.

La pregunta a la que deberán responder los participantes es: "¿Quieres que Podemos impulse una moción de censura a Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid?".

Los votantes tendrán solamente las opciones y no. La decisión de enfilar esta moción de censura, con esta consulta previa, fue tomada el 22 de abril último durante un Consejo Ciudadano Autonómico ampliado y fue convocado a raíz del "grave caso de corrupción destapado esa semana, la Operación Lezo".

"Creemos que le corresponde a los inscritos e inscritas decir a Podemos si debemos impulsar una moción de censura al gobierno de Cifuentes", asegura la portavoz del Consejo Ciudadano Autonómico, Isabel Serra.

Desde el núcleo del partido consideran que el proceso para que esta moción tenga éxito se debe contar con la participación de los inscritos a la agrupación y de la sociedad civil, aun aquellos que no forman parte de las filas moradas.

Comentarios