Podemos está dividido prácticamente en dos mitades, pero gana Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El grupo oficialista, DesBorda, con un 41,57% de los votos, derrota por dos puntos a la propuesta de Errejón, con un 39,12% de los apoyos, en torno a 2.400 votos menos. Anticapitalistas ha sido la tercera opción, con el 10,5% de los votos.

Podemos está dividido prácticamente en dos mitades, pero gana Iglesias

Podemos está dividido prácticamente en dos mitades, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ganado el primer pulso a su número dos, Íñigo Errejón, con un resultado que prueba la división de las bases de la tercera fuerza política española.

Los inscritos en Podemos han apostado por la propuesta de Pablo Iglesias frente a la de Íñigo Errejón para la organización del congreso de Vistalegre 2, en una votación en la que el secretario general ha logrado el 41,57% de los votos (40.830 en total). Errejón, que por primera vez se enfrentaba de forma directa a Iglesias ante la militancia, ha obtenido el 39,12% de los votos, 38.410 en números totales. La tercera candidatura en importancia, la de los Anticapitalistas, se redujo al 10,50%, 10.212 votos.

Pablo Iglesias, que nunca había bajado del 80% de los votos, no obtiene ni la mitad de los apoyos totales de las bases, por lo que las otras dos propuestas, la del portavoz parlamentario y los Anticapitalistas, suman juntas más votos que la suya.

Comentarios