Podemos discrepa de la benevolencia de PP y PSOE con el discurso del Rey

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

PP y PSOE ensalzaron el tono del Mensaje de Navidad del Rey, por estar pegado a los problemas de la calle, y Podemos criticó que el monarca no represente a todos los españoles y que su discurso se parezca al de Mariano Rajoy.

Podemos discrepa de la benevolencia de PP y PSOE con el discurso del Rey

Podemos discrepó de la benevolencia de PP y PSOE con el discurso del Rey estas Navidades. Así, PP y PSOE ensalzaron el tono del Mensaje de Navidad del Rey, por estar pegado a los problemas de la calle, y Podemos criticó que el monarca no represente a todos los españoles y que su discurso se parezca al de Mariano Rajoy.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que el discurso navideño del Jefe del Estado lo podría haber "suscrito de principio a fin" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, no consiguió representar a todos los españoles. Echenique ha afirmado que el Rey, al hablar de la crisis económica en los términos que utilizó, dejó fuera de su discurso a "millones de españoles que saben que no se trata de una crisis sino de una estafa".

Para José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos el mensaje de Navidad de Felipe VI, con el que están de acuerdo "en sus líneas básicas"; máxime en “el mensaje de que no se puede negar el derecho a decidir de todos los españoles sobre aquello que les incumbe".

Pablo Casado sostuvo que "a buen entendedor pocas palabras bastan", en referencia a las palabras del monarca en las que ha hablado de "unidad frente a quien intenta separar y a los que intentan hacer valer sus intereses partidistas por encima de los generales". Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, valoró positivamente el discurso del Monarca coincidiendo en el respeto a las "ideas y el diálogo" frente a "la intolerancia y la exclusión.

Comentarios