Podemos consultará a sus bases por el preacuerdo de Gobierno con el PSOE

Noelia Vera, portavoz adjunta de Podemos. / Twitter
Noelia Vera, portavoz adjunta de Podemos. / Twitter
El partido vuelve a informar de que no intervendrá en las negociaciones entre socialistas y ERC pues quieren que el Gobierno arranque lo antes posible.
Podemos consultará a sus bases por el preacuerdo de Gobierno con el PSOE

Podemos celebrará un referendo interno para la ratificación del preacuerdo de Gobierno firmado la semana pasada con el PSOE. Las bases del partido morado deberán responder a la siguiente pregunta para bendecir el pacto que une a los suyos con los socialistas en La Moncloa: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?". La consulta será celebrada entre el 23 y 26 de este mes, al igual que se espera que haga el PSOE tras la aprobación de su Ejecutiva. Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos, lo anunció en una conferencia de prensa a la salida del Consejo de Coordinación del partido, en la que también ratificó que no se intervendrá en las negociaciones de los socialistas con Esquerra Republicana. "Entendemos que es él el que está manteniendo reuniones y nosotros quedamos a la espera", dijo en relación a las reuniones que celebra el presidente en funciones con dirigentes de los independentistas catalanes.

Se trata de la primera comparecencia de prensa que ha hecho Podemos desde que la semana pasada firmaran un preacuerdo con el PSOE. El partido socialista precisamente se encuentra en reuniones y negociaciones con ERC y los partidos minoritarios del Congreso para juntar apoyos y abstenciones. Al ser abordada sobre si prefería la abstención de los republicanos o de Ciudadanos, Vera se limitó a decir que "no es cuestión de comodidad", sino de que "el Gobierno eche a andar".

Justo horas antes de esta conferencia se abrió el plazo para que los legisladores elegidos el domingo pasado dieran sus credenciales y cumplir con los trámites de rigor para hacerse con su escaño en la Cámara Baja. Con eso ha arrancado la formación de Gobierno, que tanto socialistas como morados esperan que esté formado antes de Navidad. @mundiario

Comentarios