Podemos se comunica con el PSOE para dialogar sobre la moción de censura

Pablo Iglesias en una manifestación sindical. / Twitter
Pablo Iglesias en una manifestación sindical. / Twitter

Los de Pablo Iglesias se han puesto en contacto con Javier Fernández para empezar las conversaciones sobre esta iniciativa pese a que Ferraz la tachó de irresponsable desde un inicio.

Podemos se comunica con el PSOE para dialogar sobre la moción de censura

Media España se rió de ellos la semana pasada cuando proclamaron que promoverían una moción de censura contra Mariano Rajoy. No obstante, los diputados de Unidos Podemos van enserio en esta nueva iniciativa pese a que calificada incluso como una irresponsabilidad por el PSOE, como un número de circo por Ciudadanos y como una empresa destinada al fracaso por el PP. Los morados han confirmado este lunes que enviarán en las próximas horas una carta al despacho principal del PSOE en el Congreso de los Diputados para empezar a dialogar sobre esta empresa, según confirmó su máximo líder Pablo Iglesias.

El documento tiene como destinatario a Javier Fernández, jefe de la Comisión Gestora del partido socialista. Iglesias justifica su emprendimiento en que "dada la situación de alarma social, consideramos una obligación ética poner en marcha una moción de censura que sirva para defender en el Congreso la dignidad de España, presentando una alternativa de gobierno y de país al Partido Popular".

El secretario general de los morados también ha afeado que en Ferraz todavía no hayan tomado el teléfono para responder sus llamadas, explicó durante una concentración en solidaridad con al menos 100 trabajadores de Ferrovial y Renfe en la estación de Atocha, donde se dieron lugar varios seguidores y mandos del partido a bordo del "tramabús".

El madrileño ha solicitado a los rojos que "reflexionen" y que no piensen más en su partido y su proceso de elecciones primarias, pues a estas alturas lo que debe primar por sobre todas las cosas es España.

De paso, también apunto que pese a que la moción de censura tiene todas las de perder, lo que vale es demostrar que Podemos es de verdad una "alternativa de Gobierno y de país", aun más cuando los celestes son el partido más corrupto del continente y una amplia mayoría social ansía verlo "fuera de las instituciones". "Sería más sensato que las fuerzas políticas que por la mañana hablan de corrupción y por la noche sostienen al PP, escuchen más a la sociedad civil y a España", refirió.

Ataque a Rajoy

A Iglesias no le hizo ninguna gracia que el presidente del Gobierno se haya dado el lujo de reírse respecto a esta moción de censura. El secretario general insiste en que ese gesto del líder del PP es "muy grave", considerando que tiene que presentarse ante la Audiencia Nacional para comparecer sobre la financiación de su agrupación.

"¿De qué se ríe el señor Rajoy? Cuando resulta que su Fiscal Anticorrupción está trabajando para evitar que se investigue la corrupción o cuando su número dos de Interior está recibiendo al hermano de Ignacio González", dijo Iglesias. Previamente había recordado que el hoy presidente era responsable de las campañas electorales del PP cuando las mismas recibieron fondos ilegales.

"¿De qué se ríe Rajoy, de que tiene un expresidente autonómico en la cárcel y al responsable de financiación del partido en prisión? Cuando Rajoy se ríe lo hace de todos los españoles y no esta a la altura del país", insistió.

Por último, el líder del partido emergente reiteró que para los suyos la moción de censura es una "obligación moral", mientras festejaba que el Día de los Trabajadores era el día de la "dignidad democrática".

Comentarios