Podemos carga contra Sánchez por postergarlos en las negociaciones de la investidura

Pablo Echenique. / Mundiario
Pablo Echenique.

El secretario de Acción de la formación morada, Pablo Echenique, dijo que no se puede dialogar con los socialistas acuerdos sobre la hora, como lo ocurrido en julio pasado.

Podemos carga contra Sánchez por postergarlos en las negociaciones de la investidura

Unidas Podemos parece que desea seguir en su posición intransigente y no ponerle fin al bloqueo político en España. La formación de Pablo Iglesias ha criticado a Pedro Sánchez por haber anunciado que los convocará a fin de mes, como parte de su ronda de diálogos con los diferentes partidos para obtener apoyos y así intenta postularse nuevamente a la investidura en septiembre. 

"Nos parece una actitud poco responsable llevar la negociación al pitido final", ha dicho el secretario de Acción, Pablo Echenique. Sin embargo, su crítica no quedó allí. "Los españoles vieron en directo lo que ocurre cuando se lleva algo tan importante a las últimas 48 horas. No nos parece sensato ni responsable", agregó. De momento, Echenique se ha convertido en el vocero de Podemos ante la ausencia de Pablo Iglesias, quien disfruta sus días como padre.

"Tememos que la política se convierta en un juego de a ver quién tiene mejores resultados", ha dicho Echenique en sus críticas al PSOE. El dirigente le hizo énfasis a los socialistas que los españoles no desean ir otra vez a las urnas a raíz de los primeros sondeos de las encuestas ante un hipotético escenario donde nadie cede y todos buscan su mejor interés por tener un poco de poder. “Se les dice que no vale lo que votaron porque hay partidos que aspiran a mejores a resultados, a cambiar la composición de la Cámara", ha descrito.

Como sea, Podemos mantiene su posición de un Gobierno de coalición con el PSOE en el Ejecutivo. "Ojalá me equivoque, pero creo que el PSOE maneja tres opciones: un acuerdo con Ciudadanos, con la derecha; un Gobierno en solitario, de ordeno y mando; y la repetición electoral. Y las tres son malas opciones", ha resumido Echenique.

De momento, no hay negociaciones entre el PSOE y Podemos. La relación entre Carmen Calvo, vicepresidenta en funciones e interlocutora durante los diálogos de julio, y Pablo Echenique se ha ido deteriorando durante las últimas semanas. Los últimos tuits del dirigente morado provocaron un malestar en la socialista. Como se ve, la tensa relación entre ambas formaciones parece que continuara. @mundiario

Comentarios