Podemos avisa de que el proyecto de Macron no es beneficioso para Francia

Pablo Echenique.
Pablo Echenique.

El partido morado ha presentado sus conclusiones sobre las elecciones en Francia y ha pedido que se vote por la izquierda en las elecciones legislativas de junio.

Podemos avisa de que el proyecto de Macron no es beneficioso para Francia

Podemos ha sacado ya sus conclusiones sobre las elecciones del 7 de mayo en Francia, en las que resultó vencedor el centrista Emmanuel Macron. El Consejo de Coordinación del partido morado ha anunciado que se siente "contento" por el triunfo de Macron mas es solo porque eso ha representado la caída de la eurófoba Marine Le Pen. "Estamos contentos con que se haya eliminado a la extrema derecha y el odio racial que representa el Frente Nacional", expresó Pablo Echenique, secretario de Organización del partido.

Echenique ha explicado que en la cúpula del partido que el proyecto de país de Emmanuel Macron no invita al optimismo. "Nadie debe hacerse ilusiones con las políticas que va a llevar adelante", avisó. Así, el argentino ha dicho que el líder del partido En Marché! es "un banquero y un político que defiende las políticas austeritarias de Bruselas". Para el secretario, el programa económico del nuevo jefe del Palacio del Elíseo "tiene que ver con las políticas fallidas, especialmente en el sur de Europa".

Posteriormente, explicó que el partido mantendrá su apoyo incondicional a Jean-Luc Mélenchon, líder del izquierdista Francia Insumisa. "Toca seguir luchando por la alternativa real que representa La Francia Insumisa". El partido fue representado por Pablo Iglesias, su secretario general, en el mitín de cierre de campaña de Mélenchon, quien en la primera vuelta del 23 de abril juntó casi el 20% de los votos en el país, con algo más de 7 millones de papeletas a su nombre.

"Solo si La Francia Insumisa va a más, las políticas de igualdad y fraternidad serán mayoritarias y estaremos en condiciones de evitar que lo que ha sido Macron 2017 no se convierta en Le Pen 2022", explicó Echenique con la vista puesta en las elecciones legislativas que celebra el mismo país en junio.

Podemos avisa de que el proyecto de Macron no es beneficioso para Francia
Comentarios