Unidas Podemos aspira a una vicepresidencia y a varios ministerios

psoe y podemos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Instagram
El partido de Pablo Iglesias desea tener plenas garantías de que los personajes de la tolda que integren el Consejo de Ministros, tengan facultades reales y presupuestos acordes con su visión de país.
Unidas Podemos aspira a una vicepresidencia y a varios ministerios

Los equipos de negociadores del PSOE y de Unidas Podemos están trabajando sin cesar para conseguir un acuerdo, que ponga fin a la crisis política que ha generado el proceso de investidura de Pedro Sánchez. 

Según El País Podemos  analizó la estrategia a seguir, aspira a una vicepresidencia y a varios ministros que tengan poder real para crear desde las instituciones, la visión de país que ellos consideran ideal, con presupuestos acordes a esas exigencias y que ahora sin Iglesias todo estaría alineado para que eso suceda. 

El mismo rotativo accedió a fuentes de ambas toldas políticas para conocer los avances de la situación. Existe el temor de llegar al pleno de investidura sin tener garantizados los apoyos necesarios y que a pesar la retirada de Pablo Iglesias, el acuerdo no termina de concretarse. 

Tanto los líderes del PSOE con Carmen Calvo a la cabeza, flanqueada por Adriana Lastra y María Jesús Montero y los de Podemos con Pablo Echenique, Irene Montero y Pablo Gentili tienen la voluntad acercar posturas de investir a Sánchez, porque temen que en caso que fracasen repercutirá negativamente en la imagen de todos los implicados. @mundiario

Comentarios