Buscar

MUNDIARIO

Podemos se abre a negociar con Errejón

Hasta llegar a un posible acuerdo, Montero le ha pedido al candidato a la Comunidad que no acuda este miércoles al Consejo Ciudadano Estatal.

Podemos se abre a negociar con Errejón
Irene Montero. / Twitter
Irene Montero. / Twitter

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha abierto este lunes la posibilidad de un acuerdo con Íñigo Errejón para configurar una candidatura única a la Comunidad de Madrid, aunque ha puesto como "condición" para entenderse que el fundador del partido no acuda este miércoles a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal.

“Tenemos la misma posición política: Unidos Podemos está creando un proceso inclusivo en el que todo el mundo pueda participar, estamos en disposición de hablar con todos para ganar al PP", ha dicho la dirigente en el Congreso. “Hablaremos con Errejón, por supuesto”, agregó, según recoge El País, que recuerda que en las últimas dos semanas, la dirigente había mostrado su rechazo a hablar con Errejón. “Ha roto todos los puentes de diálogo”, llegó a decir.

“Yo quiero que hablemos antes, pero si no puede ser, después”, afirmó el candidato. Hasta llegar a un posible acuerdo, Montero le ha pedido el lunes al candidato a la Comunidad que no acuda este miércoles al Consejo Ciudadano Estatal, la reunión del órgano de dirección de Podemos convocada de urgencia. "Le pido que nos deje trabajar", ha dicho, en un intento de escenificar que Errejón ya no pertenece a la formación y que ha elegido en su lugar a Más Madrid. No obstante, el fundador de Podemos aseguró que sigue perteneciendo al partido y que, por tanto, está abierto a acudir a este foro. @mundiario