Un plan de ciudadanía y un fondo de integración migratoria, los anuncios de Sánchez

Pedro Sánchez. / SER
Pedro Sánchez. / SER

El anuncio ha llegado en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech.

Un plan de ciudadanía y un fondo de integración migratoria, los anuncios de Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la próxima puesta en marcha en España de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes.

Así lo ha anunciado en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech. Allí, tal y como reseña elEconomista.es, ha avalado el compromiso de España con el Pacto Global por una Migración segura, regular y ordenada.

Además de apoyar este acuerdo internacional, Sánchez ha avanzado medidas en España como ese Plan de Ciudadanía y el fondo para la integración de inmigrantes, que dijo que se articulará junto a comunidades autónomas y ayuntamientos.

En la citada cumbre, una mayoría de países de la ONU ha adoptado un pacto global no vinculante que pretende mejorar la gestión de los flujos migratorios, ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, aunque se han sumado menos gobiernos de los que trabajaron previamente en la propuesta.

En julio, los 193 miembros de la ONU, excepto Estados Unidos, concluyeron el llamado Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. Desde entonces, el texto ha sido criticado por políticos europeos que dicen que podría aumentar la inmigración. Al menos seis miembros de la Unión Europea, en su mayoría en la antigua Europa comunista del Este, han rechazado el acuerdo.

El acuerdo de la ONU, no vinculante, aborda temas como la protección de las personas que migran, cómo integrarlos en nuevos países y cómo devolverlos a sus países de origen. @mundiario

Comentarios