Piñera sufre la baja de dos ministros infectados por el coronavirus en Chile

Sebastián Piñera. / RR SS
Sebastián Piñera. / RR SS
Los titulares de las carteras de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Energía, Juan Carlos Jobet, han contraído la letal enfermedad. Ellos se suman a los 73.997 personas infectadas en el país sudamericano. 
Piñera sufre la baja de dos ministros infectados por el coronavirus en Chile

La propagación del coronavirus en Chile ha llegado a la más alta esfera político. El Gobierno de Sebastián Piñera ha informado de que dos integrantes del Gabinete de ministros han contraído la letal enfermedad. Se trata de los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Energía, Juan Carlos Jobet. Ellos se suman a los 73.997 contagiados en el país sudamericano. 

“He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora”, anunció Moreno, el primero de los ministros en comunicar el contagio, en su cuenta de Twitter. Como se recuerda, el ministro de 63 años había informado el viernes que, tras hacerse el test, decidió iniciar un aislamiento preventivo. 

En tanto, el ministro Jobet dio positivo por coronavirus, luego que el sábado inició una cuarentena preventiva “al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad”, indicó un comunicado del Ministerio de Energía. “No ha tenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días”. 

A las bajas de estos dos ministros, la Administración de Piñera tuvo los retornos de los titulares de Hacienda, Ignacio Briones, y de Economía, Lucas Palacios, quienes habían estado expuestos a contagios en sus entornos, también dieron negativo y ya regresaron a sus funciones después de estar en confinamiento.

Santiago se mantiene como el mayor foco de la pandemia en Chile, con el 90% de los casos en todo el país. La capital chilena vive una cuarentena total por segunda semana, mientras que en otras tres regiones -Tarapacá y Antofagasta (norte), y La Araucanía (sur)- los confinamientos son selectivos. 

El incremento de casos ha encendido las alarmas en los hospitales chilenos, que tienen ocupadas un 85% de sus camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se tema que el brote de contagiados se incremente más en los próximos días. @mundiario

Comentarios