A pesar de las necesidades de los venezolanos, para Maduro la ayuda humanitaria es un "show" de la oposición

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

El líder chavista dice estar dispuesto a mediar con la UE, aunque no dudó en lanzar algunos comentarios envenenados contra la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Además, vuelve a descartar la posibilidad de celebrar alguna elección presidencial.

A pesar de las necesidades de los venezolanos, para Maduro la ayuda humanitaria es un "show" de la oposición

Aunque han salido a la luz vídeos y fotos de la precaria situación de muchos venezolanos y cientos salgan cada día del país, para Nicolás Maduro la ayuda humanitaria es “un show”. El líder chavista continua rechazando los intentos de la oposición de hacer ingresar medicamentos y comida a través de las fronteras con ayuda de Colombia y EE UU. Maduro vuelve a rechazar cualquier solución a la crisis, exceptuando esa que proponen México y Uruguay con los países del Caribe. Asimismo, aseguró estar dispuesto a mediar con la Unión Europea, pero no desaprovechó el momento para atacar a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y descartó cualquier posibilidad de celebrar elecciones presidenciales.

El chavismo y la oposición continúan chocando desde las últimas semanas de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país y empezó a despertar las calles nuevamente, pero en esta ocasión, las cosas viene calentándose contantemente gracias a que el joven opositor ha recibido el apoyo de EE UU, Canadá, gran parte del bloque europeo y varios países de América Latina.

La situación está tomando un punto de no retorno luego de que se registrara la llegada de los primeros camiones con alimentos y medicinas a los centros de acopio de la localidad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, justamente donde los militares venezolanos postraron varios camiones en el puente de Tienditas para evitar el paso. “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no somos mendigos de nadie”, aseguró Maduro en una rueda de prensa en Caracas.

Quizás te interese leer:

 

A juicio de Maduro no existe la escasez de alimentos o medicinas, y ese discurso está “fabricado desde Washington para intervenir”. El líder chavista expresó que tras los convoyes se esconde un plan de EE UU para intervenir en Venezuela, algo que la oposición y Washington se han encargado de negar.

Por su parte, el presidente interno Guaidó ha expresado que si Maduro y los militares no permiten el ingreso de la ayuda en el país, convocará a sus partidarios para abrir lo que llamó como un “canal humanitario”. Esto lo hará por medio de una red de voluntarios que deseen trabajar en la distribución de comida y fármacos. “El llamado ha sido abierto, amplio, a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso”, dijo el también presidente de la AN. Además, enfatizó que mientras todos los centros de acopio no estén llenos, no procederán a intentar introducirlo en el país. “Va a venir un tsunami de ayuda humanitaria para los venezolanos y lo vamos a poder anunciar con alegría en los próximos días”, dijo desde Cúcuta Lester Toledo, delegado de Guaidó para encargarse del envío de Ayuda Humanitaria.

La oposición intenta hacer que los militares dejen de un lado su fidelidad a Maduro, algo que se medirá en el momento en que se pretenda hacer llegar la ayuda humanitaria, pues estos tendrán que tomar un decisión: impedir o no el paso de la comida y medicamentos. @mundiario

Comentarios