A pesar del caos, Trump sigue sin reconocer la derrota: “Nos robaron la elección y lo saben”

QRL2DYIBOFSOIDUEVX356B5TDY
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, emitiendo su mensaje desde la Casa Blanca en el que llamó a sus seguidores a detener el caos en el Capitolio e ir a casa. / Infobae
Al presidente saliente solo le quedan 14 días en la Casa Blanca. Este 6 de enero ha sido el día más oscuro para la democracia de Estados Unidos en toda su historia. 
A pesar del caos, Trump sigue sin reconocer la derrota: “Nos robaron la elección y lo saben”

El actual líder de la primera potencia mundial se sigue negando a entregar el poder. En un hecho sin precedentes en la historia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este miércoles en vista del golpe civil que sacudió al epicentro de las leyes en esa nación y uno de los principales centros de su poder, el Congreso.

Luego de que más de un centenar de manifestantes tomara por asalto el Capitolio y entrara por la fuerza al edificio del Senado, lo cual obligó a la evacuación de todos los legisladores e incluso del vicepresidente de EE UU, Mike Pence, Trump llamó a sus seguidores a detener e “ir a casa”.


Quizás también te interese:

Estallan los disturbios en Washington a favor de la permanencia de Trump


De esta forma, se demuestra que la multitud que interrumpió la sesión del Congreso en la cual se preveía contar los votos de Joe Biden para ratificarlo como presidente electo, fue motivada e impulsada por Trump después de que el mandatario saliente organizara un mítin con sus simpatizantes en una tarima frente a la Casa Blanca. Básicamente, los llamó a no permitir la llegada de Biden al poder. 

"Tuvimos una elección que nos robaron y el otro lado lo sabe, pero deben ir a casa, debemos tener paz, ley y orden, no queremos a nadie herido. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente", dijo el presidente de EE UU en un mensaje televisado.

El pronunciamiento del mandatario tuvo lugar unos minutos después de que el presidente electo, Joe Biden, se pronunciara y llamara a Donald Trump a salir en televisión nacional para "cumplir su juramento y defender la Constitución". "Esto no es protesta, es insurrección, el mundo está viendo. Esto no refleja lo que es Estados Unidos. Presidente Trump, hágase a un lado", dijo el líder demócrata, quien asumirá el poder con o sin la presencia de Trump en la ceremonia del traspaso de mando el próximo 20 de enero.

El histórico caos que sacude a Estados Unidos en este momento ha sido impulsado por su propio presidente bajo acusaciones infundadas sin pruebas de un fraude electoral que no existe, rechazado y negado por los tribunales de varios estados y por la misma Corte Suprema de Justicia ante la falta de evidencia de Trump y su equipo legal para tratar de impugnar el proceso electoral del 3 de noviembre.

Aunque el republicano haya boicoteado el trámite de confirmación de Biden en el Congreso este miércoles, eso no impedirá que los senadores y representantes de la Cámara Baja se reúnan en otro edificio federal, como la Corte Suprema, para sesionar de forma extraordinaria y cumplir con el mandato constitucional de contar los votos y ratificar al presidente electo. 

Así como un grupo de civiles le ha dado hoy un golpe a la institución más importante del Estado de derecho, Donald Trump le ha dado un golpe a la democracia más poderosa del planeta. Claramente, el todavía presidente de Estados Unidos está sumido en una deriva antidemocrática y autoritaria. Eso es un peligro para el mundo. @mundiario

A pesar del caos, Trump sigue sin reconocer la derrota: “Nos robaron la elección y lo saben”
Comentarios