Persiste la problemática de los altos costos en los pasaportes colombianos

Nuevo pasaporte de Colombia.
Nuevo pasaporte de Colombia.

La Representante a la Cámara del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, citó a debate de control político en la Comisión Segunda a la Ministra de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, pero no se presentaron.

Persiste la problemática de los altos costos en los pasaportes colombianos

Hace poco más de un año, en este mismo diario se informaba de la renovación de su pasaporte que todos los colombianos debían realizar antes del 24 de noviembre del pasado año 2015. Para salir de Colombia e ingresar a otro país sólo será válido el pasaporte de lectura mecánica, conocido también como el nuevo pasaporte. Ocurría que renovar el pasaporte colombiano en el extranjero cuesta un 280% más. Por ejemplo, si renovar el pasaporte en Colombia cuesta, en dólares, 50$, en EE UU, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina y Perú, renovarlo en los diferentes Consulados colombianos el precio asciende a 140$.

Un año después MUNDIARIO tiene en su conocimiento que persiste la problemática de los altos costos en los pasaportes, de los trámites consulares y que son reiteradas las denuncias de los connacionales en el exterior sobre esta materia.

Costo actual pasaportes colombianos.
Costo actual de los pasaportes colombianos.

 

En vista de esta situación la Representante a la Cámara del Movimiento MIRA, Ana Paola Agudelo, citó a debate de control político en la Comisión Segunda, a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; y al Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, Santiago Rojas Arroyo, con el fin de discutir estos temas. Pero ninguno de los mencionados se presentó a la Comisión Segunda, lo que pone en stand by la problemática de los altos costos.

Comentarios