El periodista venezolano desaparecido fue arrestado por lavado de dinero

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Braulio Jatar había desaparecido el sábado en la mañana, pero su familia finalmente pudo hablar con él e informó que en realidad fue arrestado por la policía política de Venezuela.

El periodista venezolano desaparecido fue arrestado por lavado de dinero

Tras haber sido dado por desaparecido desde el sábado en la mañana, la familia de Braulio Jatar finalmente ha podido dar con su paradero. Jatar, importante periodista de Venezuela y editor del periódico digital Reporte Confidencial, fue en realidad arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin, policía política de Venezuela) en la sede de éste en la isla Margarita, ciudad del estado de Nueva Esparta. Tuvieron que pasar 36 horas y un poco más para que los familiares pudieran ponerse en contacto con Jatar.

Pese a que el motivo real de su detención es que divulgó imágenes en las que se veía a Nicolás Maduro ser apedreado a su entrada a Margarita, el régimen chavista buscó un pretexto para justificar su berrinche. Así, el comunicador enfrenta cargos de lavado de dinero. De acuerdo a lo compartido por el hijo del periodista, la policía les dijo que aquél llevaba una fuerte cantidad de dinero consigo al momento de ser detenido.

Reporte Confidencial es un prestigioso medio virtual con sede en Nueva Esparta. Este medio digital difundió un vídeo en el que se observa cómo los habitantes de la isla de Margarita lanzaban piedras y gritaban insultos al presidente Maduro cuando éste les visitó el fin de semana pasado. El vídeo dejó en muy mal lugar al presidente y a su delicado circuito de seguridad, una humillación que el jefe de Estado no podía tolerar.

Posterior a su arresto, la policía política registró la casa de Jatar en Porlamar, importante área comercial de Margarita.

Uno de los enemigos jurados de Maduro, Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su preocupación en su cuenta de Twitter. Junto a Almagro también expresó sus pensamientos Edison LanzaRelator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

El presidente de Venezuela vive sus horas más bajas. Con la presión del referendo en su contra, busca a la desesperada un método para desatar el nudo que le aprieta el cuello. Jatar fue uno de los principales informantes de lo sucedido en la Toma de Caracas, manifestación opositora del jueves pasado en la capital. Jatar había ofrecido revelar, en su programa de radio de los sábados por la mañana, nuevos secretos sobre aquella marcha y sobre la humillante despedida que tuvo Maduro en Margarita. El chavista no pensaba permitir tres humillaciones seguidas en una semana y, temeroso de que lo pusiera todavía más en evidencia, ordenó su detención. @hmorales_gt

Comentarios