El periodismo de Pedro J. cubrió un fracaso institucional, según Carlos Luis Rodríguez

Carlos Luis Rodríguez. / TVG
Carlos Luis Rodríguez. / TVG

"Ausente el equipo de limpieza oficial de la democracia, asumió sus funciones otro oficioso con unos tirantes al frente", escribe el director del programa 'Foro Aberto'.

El periodismo de Pedro J. cubrió un fracaso institucional, según Carlos Luis Rodríguez

"Ninguna de esa basura incrustada en los entresijos del sistema quedó en evidencia gracias a los mecanismos que el propio sistema tiene para regenerarse. No saltó ninguna alarma, ni se encendió ninguna luz roja en el panel de control de las instituciones. La casa se hubiera llenado de mugre hasta resultar apestosa, de no existir un desagüe de las alcantarillas. Ausente el equipo de limpieza oficial de la democracia, asumió sus funciones otro oficioso con unos tirantes al frente", escribe el periodista Carlos Luis Rodríguez sobre el papel de Pedro J. Ramírez, que sido relevado como director de El Mundo.

Según este analista político de El Correo Gallego y presentador de televisión, la gran anomalía de la democracia española es la grandeza de su periodismo. "Pedro J -escribe el director de Foro Aberto en la TVG- es un producto de sí mismo, de su forma de ser, de su manera de entender la profesión, también de sus manías, pero igualmente es forjado por sus circunstancias".

¿Quién le dio a Pedro J tanto poder?, se preguntaban con un deje de indignación los dignatarios de todo tipo afectados por sus indagaciones. Carlos Luis Rodríguez responde a esa pregunta: "Fuistéis vosotros. Vosotros, los corruptos de variado pelaje y vosotros, las comisiones inoperantes, los organismos de control que no controlan nada, los supervisores bizcos. Fuisteis los principales colaboradores del periodista que creció profesionalmente con el mito del Watergate, y se encontró en su país con un surtido de ellos". @mundiario

Comentarios