Un periódico republicano comparó a Trump con expresidentes populistas de Sudamérica

Donald Trump. / facebook.com
Donald Trump. / www.elnuevodia

El periódico estadounidense The San Diego Union-Tribune apoyó por primera vez en su historia a un candidato demócrata para las elecciones presidenciales, y lo hizo con fuertes críticas al republicano Donald Trump.

Un periódico republicano comparó a Trump con expresidentes populistas de Sudamérica

El medio impreso de tradición conservadora comparó  Trump con la ex presidenta Cristina Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. En un editorial titulado "Por qué Hillary Clinton es la opción más segura para presidente", el diario californiano lamenta que después de dieciséis meses de campaña "Donald Trump sigue siendo Donald Trump" pese a las recomendaciones de los asesores republicanos para que adopte una actitud "decorosa".

Luego de lanzar elogios y reservas sobre la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, concluye que la ex secretaria de Estado tiene "mejor temperamento para ser Presidenta, y la experiencia, el conocimiento y las relaciones con los líderes mundiales que necesitamos en un mandatario". Según el medio el empresario aspirante a Presidente es vengativo, deshonesto e impulsivo.

“Esta es la razón por Hillary Clinton es la candidata más segura para que los votantes elijan en un mundo complejo. Terribles líderes pueden sacar a las naciones de su curso", dice el editorial. Y da ejemplos de los líderes sudamericanos catalogados como populistas y que se asemejarían al mal liderazgo que Trump refleja.  "Trump puede ser nuestro Chávez o nuestra Kirchner. No podemos correr ese riesgo", continúa, contundente.

Comentarios