El periódico digital eldiario.es se pregunta quién es la X de la Gürtel

Francisco Correa.
Francisco Correa.

"En Suiza, a Correa le encontraron cerca de 23 millones. A Luis Bárcenas, casi cincuenta. ¿Y la X de la Gürtel? ¿Cuánto dinero esconderá?", se pregunta Ignacio Escolar en eldiario.es.

El periódico digital eldiario.es se pregunta quién es la X de la Gürtel

El periódico digital eldiario.es se pregunta quién es la X de la Gürtel. "En Suiza, a Correa le encontraron cerca de 23 millones. A Luis Bárcenas, casi cincuenta. ¿Y la X de la Gürtel? ¿Cuánto dinero esconderá?", se pregunta el periodista Ignacio Escolar en su diario.

"El empresario nos daba la licitación para ver si la podíamos conseguir, yo se lo pasaba a Luis Bárcenas y Luis la gestionaba con el correspondiente ministerio. Si conseguíamos la adjudicación, el empresario me entregaba un porcentaje, del 2% o el 3%, y yo lo llevaba a Génova", declaró este jueves Francisco Correa. "La confesión de Correa esconde una pregunta fundamental que aún está por contestar: ¿quién es el señor X de la Gürtel? ¿Quién era el político o los políticos del Gobierno que decantaban las adjudicaciones para favorecer a las empresas que pagaban la comisión?", comenta Ignacio Escolar.

Si Correa recaudaba y repartía con Luis Bárcenas, ¿cómo conseguía Bárcenas después cumplir con el empresario que pagaba la comisión?

Si Correa recaudaba y repartía con Luis Bárcenas, ¿cómo conseguía Bárcenas después cumplir con el empresario que pagaba la comisión? ¿Y quiénes eran  esos otros empresarios que, al igual que el propietario de la Constructora Hispánica, García Pozuelo, pagaban la comisión a "los servicios centrales" del PP?, añade el periodista, que concluye: "En la cadena de las grandes comisiones de la obra pública que ha asomado hace unas horas en la Audiencia Nacional, los principales eslabones son dos, los dos extremos: el constructor que paga la mordida y el político corrupto que a cambio adjudica la obra. Y ni Correa ni Bárcenas fueron ninguno de los dos."

El periódico digital eldiario.es se pregunta quién es la X de la Gürtel
Comentarios