"Pepe" Mujica se despide de Luis Almagro con una carta

José Mujica. / La Red 21
José Mujica. / La Red 21

El expresidente uruguayo divulgó la carta que envió en noviembre del año pasado al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Pepe" Mujica se despide de Luis Almagro con una carta

José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, envió una carta en noviembre del año pasado al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en donde se despidió de él. Mujica habría apoyado la candidatura de Almagro para el puesto, pero en la carta admite que "lamenta que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado".

El exmandatario expresó su decepción a Almagro principalmente porque consideró que la OEA tomó una postura equivocada respecto al conflicto político en Venezuela. Esto viene luego de que el secretario decidió activar el procedimiento para la aplicación de la Carta Democrática en ese país, acción que no favorece al diálogo, según Mujica.

"Entiendo que sin decírmelo, me dijiste ‘adiós’", decía la carta del senador uruguayo. Mujica también habla sobre el "silencio" de la OEA respecto a conflictos en otros países como Haití, Guatemala y Paraguay. "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido", finalizó 'Pepe'.

Comentarios