El Pentágono confirma ataque aéreo contra el líder de Al-Qaeda en Somalia

Ataque aéreo de Estados Unidos. / minutouno.com
Ataque aéreo de Estados Unidos. / minutouno.com

El Departamento de Defensa ordenó un ataque para acabar con la vida de Hassan Ali-Dhoore, uno de los líderes del grupo terrorista Al-Shababab, sucursal de Al-Qaeda en Somalia. 

El Pentágono confirma ataque aéreo contra el líder de Al-Qaeda en Somalia

Estados Unidos ordenó un bombardeo aéreo en territorio somalí. La razón es matar a Hassan Ali-Dhoore, uno de los altos mandos del grupo terrorista Al-Shabbaab, filial de Al-Qaeda en Somalia desde 2012. El ataque fue notificado por Peter Cook, vocero del Pentágono.

"En cooperación con el gobierno federal de Somalia, el jueves 31 de marzo, militares estadounidenses lanzaron un ataque aéreo en Somalia contra Hassan Ali-Dhoore, un alto dirigente de Al-Shebab", confirmó Cook. Eso sí, no se aventuró a decir si el ataque había cumplido su propósito de matar a Ali-Dhoore. De acuerdo al portavoz, el hombre que fungió de blanco en estos ataques, era parte del grupo de inteligencia de la organización terrorista.

Posteriormente, Cook siguió dando el currículum del somalí: "también fue directamente responsable del ataque del 27 de marzo de 1015 en el hotel Maka ak-Mukarram de Mogadiscio" en el que murieron "15 personas entre ellos un somalo-estadounidense". Otro apartado de su palmarés fue su participación en el ataque terrorista al aeropuerto internacional de Mogadischio, el 25 de diciembre de 2014, en el que murieron siete miembros de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y un ciudadano de los Estados Unidos.

Comentarios