El Pentágono anuncia que Arabia Saudita y Emiratos Árabes reforzarían Siria

Rebeldes sirios. / notihoy.com

(FILES)- An October 11, 2012 file photo shows Syrian rebel fighters holding up their guns as they shout slogans in a street in the northern city of Aleppo following shelling by government forces. Syria's uprising has shifted from popular street protests against President Bashar al-Assad to a full-fledged war, increasingly influenced by armed Islamists, in a far cry from the idealism of the Arab Spring. AFP PHOTO/TAUSEEF MUSTAFA

 YEAR2012-SYRIA-CONFLICT
Rebeldes sirios. / notihoy.com (FILES)- An October 11, 2012 file photo shows Syrian rebel fighters holding up their guns as they shout slogans in a street in the northern city of Aleppo following shelling by government forces. Syria's uprising

Ashton Carter, el jefe de la institución, manifestó abiertamente su esperanza de que los dos países sean próximamente un caudal de refuerzos para la oposición en Siria.

El Pentágono anuncia que Arabia Saudita y Emiratos Árabes reforzarían Siria

El portavoz del Ejército de Arabia Saudita Ahmed Asseri propuso el jueves 11 de febrero enviar soldados a tierras sirias, a fin de apoyar la insurgencia. Esta declaración fue emitida en Bruselas, como parte de la reunión de los Ministros de Defensa de más de 20 países. El evento, tuvo a Ashton Carter, de Estados Unidos, a la cabeza.

Carter manifestó su deseo y esperanza de que a la iniciativa saudí se le una el Gobierno de los Emiratos Árabes. De acuerdo al castrense, los refuerzos de ambos estados serán elementales para que Siria pueda combatir contra el Estado Islámico. "Vamos a intentar a darle la oportunidad y la fuerza, especialmente a los árabes sunitas en Siria, que quieren recuperar su territorio de manos de EI, especialmente Raqa", manifestó Carter.

A pesar de contar con el Ejército más grande de la región en materia de números, Arabia Saudita apenas ha tenido protagonismo en el conflicto armado de Siria. De hecho, no han actuado en más que en entregar armamento a los rebeldes sirios, con todo y que son parte de la coalición internacional liderada por el país de las barras y las estrellas.

Comentarios