El Pentágono admite que envió tropas a Yemen para luchar contra Al-Qaeda

El Pentágono. / daniel.prado.name
El Pentágono. / daniel.prado.name

El país árabe sería sede de una célula de la organización terrorista, por lo que el Ejército estadounidense ha enviado ya a sus hombres para acabar con ella.

El Pentágono admite que envió tropas a Yemen para luchar contra Al-Qaeda

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado la existencia de una pequeña célula de Al-Qaeda en Yemen, puntualmente en la ciudad de Al Mukalla. Ante ello, el Pentágono ha decidido enviar una pequeña cantidad de hombres para ayudar a sus homólogos de Yemen a combatir contra los terroristas, según admitió el portavoz Jeff Davis.

Davis prosiguió explicando que la misión de los oficiales no se limita únicamente a Yemen. Emiratos Árabes Unidos también está recibiendo asistencia por parte de los estadounidenses, aunque en este caso es médica, de inteligencia y fuerzas tanto marítimas como aéreas.

Por último, el propio vocero reconoció que en los últimos días de abril, puntualmente el 23 de abril, las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron un ataque aéreo en Yemen, en el que acabaron con la vida de 10 integrantes de Al-Qaeda e hirieron a otro.

Comentarios